00NATION y 9z intercambiarían a sus AWP

La escena sudamericana podría estar cerca de ver uno de los traspasos más importantes de la temporada. 00NATION y 9z, según un rumor publicado por Dust2.com.br estarían cerca de sellar el intercambio de dos de sus piezas más importantes.

De oficializarse este movimiento, que presuntamente ya estaría cerrado y tan solo restaría hacerlo público, supondría la vuelta de Santino “try” Rigal al equipo que le catapultó al estrellato. Tras un año en 00NATION en el que el argentino de 18 años apenas ha logrado resultados de cierta entidad, volvería a enfundarse la casaca de 9z de cara a la inminente nueva temporada.

Durante su estancia en 00NATION, try cosechó una valoración de 1,13 en HLTV, siendo el segundo mejor del equipo en este aspecto, tan solo por detrás de Eduardo “dumau” Wolkmer.

Como contraprestación a esta operación, 00NATION recibiría a Lucas “nqz” Soares, de tan solo 17 años de edad. Recientemente, al brasileño se le había vinculado con otro traspaso, en este caso a Fluxo, donde recalaría junto con el entrenador Wilton “zews” Prado. Un movimiento que parece haber saltado por los aires a última hora.

En los cerca de seis meses que el brasileño ha competido bajo la disciplina de 9z ha promediado una valoración de 1,19, la mejor del equipo.

La confirmación de esta permuta no debería demorarse mucho, ya que 00NATION tiene su primer compromiso del curso en apenas dos semanas. El cuadro brasileño se medirá a Imperial y otro equipo surgido de un clasificatorio abierto en la división sudamericana de ESL Pro League Conference con dos plazas en juego.

Un posible primer cara a cara en el horizonte

Una cita en la que precisamente podrían verse las caras con 9z, que participaría en el clasificatorio abierto buscando hacerse un hueco en la liga más importante del panorama competitivo internacional.

Las próximas fechas prometen ser bastante agitadas para la escena sudamericana, a la espera de la confirmación de los distintos rumores que rodean a Imperial, MIBR, Fluxo y los mencionados de 00NATION y 9z.