100 Thieves pone fin al culebrón de Boostio

Boostio en el VALORANT Masters de Tokio
Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games

El destino de los vigentes campeones mundiales ha sido uno de los grandes culebrones del shooter de Riot Games en los últimos meses. Uno de los jugadores implicados era Kelden «Boostio» Pupello, el in-game leader de Evil Geniuses. Después de un tiempo en el juego de confirmar y desmentir rumores, 100 Thieves ha anunciado oficialmente la incorporación de Boostio a su equipo de VALORANT. El estadounidense pone fin a una etapa de prácticamente dos años y medio en EG, marcada por las pocas facilidades para salir del club.

El culebrón con Boostio comenzó a finales de septiembre, justo cuando Evil Geniuses empezaba a dar señales de que no se encontraba en un buen momento. A diferencia de secciones de League of Legends, VALORANT era una de las secciones donde el club quería mantener su apuesta. EG fue uno de los nombres propios de 2023 al proclamarse campeón mundial después de superar 3-1 a Paper Rex en la final del VALORANT Champions. Tras hacerse con el trofeo, los jugadores buscaron mejores condiciones para seguir en la organización.

Sin embargo, debido a la mala situación económica de Evil Geniuses, la organización pidió a los jugadores que se rebajaran el sueldo. Si querían continuar en el club, debían jugar menos. No obstante, tal como reveló el periodista Richard Lewis en su Substack, EG bloqueaba cualquier tipo de salida por mucho que los clubes interesados pagaran las respectivas cláusulas. Tanto la de Boostio como del resto de profesionales. «A los actuales campeones del mundo de Valorant les han dicho que se bajen el sueldo o se busquen otro sitio donde jugar. Eso es un problema cuando la organización está rechazando todas las ofertas hasta ahora«, escribió Lewis.

Desde entonces, Boostio ha sido relacionado con los ladrones, pero tanto él como su entorno han dado versiones muy distintas de su futuro en VALORANT. El in-game leader quiso mantener la discreción sobre las informaciones que le relacionaban con la entidad de Matthew «Nadeshot» Haag. Aun así, la madre del in-game leader filtró a través de X que el jugador se marcharía a 100T. Cabe destacar que uno de los clubes afectados por el bloqueo de Evil Geniuses fue 100 Thieves, que desde un principio buscó su incorporación.

Boostio quiere devolver a 100T a la élite de VALORANT

Con Boostio en 100 Thieves, el in-game leader jugará otro año más en el VALORANT Champions Tour (VCT) de América. 100T ha completado su quinteto titular con él y Daniel «eeiu» Vucenovic. El exjugador de Evil Geniuses sustituirá a Nicholas «NaturE» Garrison, sustituto temporal en el equipo para la Red Bull Home Ground del pasado noviembre. En lo que se refiere a los jugadores de 2023, el club de Nadeshot mantiene la apuesta por Matthew «Cryocells» Panganiban, Sean «bang» Bezerra y Peter «Asuna» Mazuryk.

El objetivo de Boostio en 100 Thieves es devolver al cub a la élite de VALORANT. A pesar de ser uno de los clubes del VCT de América, 100T no tuvo un exitoso 2023. Tuvo un buen arranque de año cayendo en los cuartos de final del LOCK//IN de São Paulo, Brasil, contra Fnatic, que se proclamó campeón. Sin embargo, en la liga quedó octavo con un récord de cuatro victorias y cinco derrotas, un resultado que dejó al equipo sin playoffs. Tampoco pudo acudir al VALORANT Champions, como sí lo hizo en 2022, tras caer en el Last Chance Qualifier contra Sentinels.