100 Thieves se corona como campeón de la Red Bull Home Ground 2022

Los equipos estadounidenses de 100 Thieves y Cloud 9 se dieron cita en una final americana en territorio británico. La Red Bull Home Ground puso fin a tres días de Valorant de alto nivel en el que se dieron cita equipos franquiciados de todo el mundo. Los cien ladrones vencieron por un 3 a 0 y se llevaron los 50.000 $ de premio a Estados Unidos.

100 Thieves vence ante un Cloud 9 que peleó tan solo los dos primeros mapas

Tras un 2 a 0 de ambos equipos en sus respectivas semifinales100 Thieves se enfrentó a Team Vitality mientras que Cloud 9 venció KRÜ– los estadounidenses se dieron cita en la final del torneo regentado por Redbull en Manchester. Este torneo contó con la presencia de personalidades del mundo competitivo como ‘mimi’ y ‘Mary’ jugadoras y campeonas del mundo para G2 Esports

El primer mapa de la final al mejor de cinco era Bind, elegido por el equipo de ‘yay’. A pesar de ello y debido a un gran esfuerzo individual del controlador de los ladrones ‘bang’ -que consiguió sumar más de 30 bajas en su casillero-. 100 Thieves consiguió “robar” el mapa elección de sus contrincantes por un 13 a 11 en el luminoso. 

El segundo mapa de la serie fue Fracture, uno de los mejores mapas de 100 Thieves. A pesar de las jugadas individuales de ‘Zellsis’ y ‘yay’, no fueron suficientes para doblegar a los ladrones. Estos ponían encima de la mesa la cantidad de horas que pasan entrenando haciéndolo notar con unas ejecuciones medidas al milímetro. 

El tercer mapa de la final fue Icebox, esta vez elección de Cloud 9. La actuación de los chicos de ‘vanity’ fue bastante descafeinada. Las jugadas de ‘Asuna’ junto a los “lurkeos” de ‘Cryocells’ y ‘bang’ terminaron por finiquitar un torneo casi perfecto para 100 Thieves. Finalmente 100 Thieves ganaba el torneo, solamente habiendo perdido dos mapas durante el mismo –5 partidos jugados en total–  y es el equipo que más jugadores ha mantenido en el Valorant Champions Tour OFF //SEASON 2022.