100 Thieves logra su primer título de LCS

100 Thieves Campeones LCS

Como es costumbre, cuando culmina la jornada de la LEC comienza la liga de norteamericana. Pues en esta ocasión, después del triunfo de MAD Lions sobre Fnatic tocó el turno de la LCS con 100 Thieves y Team Liquid como candidatos. La organización norteamericana es la quinta en levantar la copa, y lo hace en una temporada donde pocos los daban como favoritos.

Un triunfo sencillo para 100 Thieves

Después de haber disputado dos series a quinto mapa contra Evil Geniuses (victoria) y Team Liquid (derrota), y venciendo finalmente al Cloud9 de Perkz por un 3-1, se esperaban unas finales reñidas. El plantel de Liquid, con grandes nombres, se plantaba como favorito para la jornada.

Nada más lejos de la realidad, ya que al terreno de juego salió un Team Liquid apagado, sin muchas ideas, y que fue superado por creces por los nuevos campeones de la LCS.

Claro MVP para Closer

El turco lideró a 100 Thieves hacia su victoria en la LCS. Las primeras dos partidas fueron una oda a Viego, que sigue causando estragos en competitivo debido a sus continuos y molestos resets. Para cuando Team Liquid le denegó el campeón, ya era demasiado tarde. La última partida la disputó con Trundle y aún así se las apañó para sacar asesinatos en solitario. Después de semejante desempeño, los scouts de la LEC se deben estar tirando de los pelos por dejar pasar a semejante jungla.

Las victorias para los ladrones comenzaron en pretemporada

Después de una primavera bastante normalita (11-7), y unos playoffs donde solo consiguieron anotar 1 de los seis mapas disputados, Nadeshot quedó insatisfecho. Eran consciente de que podían aspirar a más. Entonces, con unas cuantas llamadas telefónicas confirmó un traspaso que dejó a muchos descolocados.

Abbedagge, midlaner para el Schalke 04, se movía a mitad de temporada a Norteamérica para competir en 100T. No solo contentos con esta interesante adquisición, las filas de los ladrones se enriquecieron con el legendario Bok Han-gyu ‘Reapered‘. El coach coreano estuvo desde finales del 2020 sin club y 100 Thieves lo rescató de su exilio para liderar el proyecto de la LCS que acabó por darle el primer título a la organización..