Llegan 14 nuevos campeones a Teamfight Tactics

0
48

El próximo 10 de junio, Teamfight Tactics recibirá la actualización para su set de Galaxias. Llegará junto al parche 10.12 de League of Legends y, en lugar de añadir los campeones y los nuevos atributos de forma progresiva a TFT, aterrizarán todos a la vez.

Por lo pronto, serán un total de 14 personajes y tres nuevos atributos los que vayan a pisar los tableros. Sin embargo, esta incorporación provocará algunas ausencias dentro del juego.

La explicación a este hecho es que muchas configuraciones y tácticas serán difíciles de ejecutar ya que, a mayor número de campeones, más complejo será finalizar las estrategias.

Nuevos personajes y composiciones

Nuevos campeones en TFT. Fuente: Riot Games

Con la llegada de esta actualización al set de Galaxias de Teamfight Tactics, nos despediremos de algunos personajes con sus respectivos atributos. Entre ellos se cuentan a los campeones del Vacío (Cho’Gath, Kha’Zix y Vel’Koz) y los Valquiria (Kai’Sa, Kayle y Miss Fortune).

Aparte de estos, se han eliminado de manera individual a otros tres campeones, entre los que se cuentan Kassadin, Lux y Sona.

De este modo, llegan tres nuevos atributos para suplir a los dos anteriores. Entre ellos se cuentan los Máquina de Guerra, que activarán un efecto adicional dependiendo de su vida a partir de infligir o recibir daño 10 veces:

  • Illaoi: Luchador y Máquina de Guerra. Coste 1
  • Nocturne: Infiltrado y Máquina de Guerra. Coste 2
  • Kog’Maw: Artillero y Máquina de Guerra. Coste 2
  • Cassiopeia: Místico y Máquina de Guerra. Coste 3
  • Viktor: Hechicero y Máquina de Guerra. Coste 4
  • Urgot: Protector y Máquina de Guerra. Coste 5

Asimismo, se unen los Astronautas, que reducen el coste de maná de los mismos en 30:

  • Nautilus: Vanguardia y Astronauta. Coste 2
  • Bardo: Místico y Astronauta. Coste 3
  • Gnar: Luchador y Astronauta. Coste 4
  • Teemo: Francotirador y Astronauta. Coste 4

También llegará el Ejemplar, que hará que los ataques básicos del equipo inflijan daño mágico a los enemigos.

  • Janna. Guardiana de las Estrellas y Ejemplar. Coste 5

Por otra parte, tres campeones se añadirán a atributos ya existentes. Entre ellos se encuentran Riven (Crono y Espadachín, coste 4), Vayne (Cibernético y Francotirador, coste 3) y Zed (Rebelde e Infiltrado, coste 2).

Cambios a atributos, campeones y objetos

Jhin Estrella Oscura. Fuente: Riot Games

A todo esto hay que sumar que algunos campeones de Teamfight Tactics tendrán actualizaciones dentro de sus estadísticas y habilidades, algo que ocurrirá también con objetos y atributos que ya existen.

  • Entre los cambios destacados a los atributos están los Crono, que han pasado a 4/6/8.
  • Para los Estrella Oscura, ahora se dividirán en 2/4/6/8 en lugar de 3/6/9 y recibirán una mejora siempre que caiga un aliado, todo ello sin necesidad de que sea otro Estrella Oscura.
  • Otro de los cambios será a los Mechapilotos. En este caso, que cada vez que se destruya el mecha, los pilotos recibirán daño.
  • Por último, el atributo Francotirador se dividirá de 2 a 4 y los Vanguardia de 2/4/6.

En lo que a campeones se refiere, los afectados serán los siguientes:

  • A partir de ahora, las naves de Aurelion Sol drenarán el maná de sus adversarios.
  • Por su parte, Ekko lanzará su habilidad antes y ahora atacará varias veces. A esto hay que sumar que la velocidad de ataque de los enemigos impactados se verá reducida.
  • En cuanto a Ezreal, el tirador podrá utilizar su habilidad mucho antes y se centrará en la utilidad. Eso sí, todo ello a cambio de realizar menos daño.
  • La velocidad de ataque de Jhin aumenta con el nivel de estrellas del personaje.
  • Si la habilidad de Syndra acaba con el objetivo, los orbes adicionales irán a por el siguiente objetivo.

En cuanto a los objetos, Riot Games ha decidido actualizarlos de la siguiente manera:

  • El Abrazo del serafín ahora será la mejora azul de la Grieta del Invocador. También, una vez que el portador lance una habilidad, su maná se establece en 20.
  • El campeón que lleve el cañón de fuego rápido no fallará sus ataques.
  • La carga de pirotécnico desaparecerá en favor de la armadura de máquina de guerra, que convertirá en Máquina de Guerra a quien lo posea.
  • Ahora, quien posea el filo infinito tendrá una probabilidad de crítico del 100%

Pase de Galaxias II

Todos estos cambios vendrán acompañado del nuevo pase de batalla de Teamfight Tactics, el pase de Galaxias II. Con él, llegarán nuevos emoticonos, huevos de minileyendas y una arena nueva bautizada como Nova terrorífica.

Riot Games ha confirmado que todo esto está sujeto a cambios, por lo que los resultados que ofrezca la beta harán que puedan implementar o no diferentes estadísticas que hasta el momento no se han mencionado.

Para concluir, a partir del parche 10.13 se añadirá una galaxia nueva y se eliminará otra durante cada versión hasta que finalice el set de Galaxias.