Estos son los 22 equipos que formarán los Worlds 2020

0
35
Los 22 equipos clasificados para Worlds
Los 22 equipos clasificados para Worlds

Con la victoria de Gen G ante T1 el día de ayer, se completa el lote de equipos que irán a los Worlds de este año que se celebrarán en Shanghái a través de la ya famosa burbuja hecha en otras competiciones como la NBA.

Desde Norteamérica a China, pasando por Europa o Taiwán, son muchos los equipos que ansían levantar la copa o en su defecto llegar lo más lejos posible para dejar a su región en lo más alto. Sin embargo, China parte como gran favorita para el título bastante por delante de Corea del Sur y Europa.

China contempla el mundial en su mejor momento

De cara al gigante asiático, son cuatro los equipos que intentarán alzar la copa que los corone como los mejores del mundo. Junto a Europa, son las dos únicas regiones que llevarán a cuatro equipos debido al gran rendimiento dado por los dos continentes estos últimos años.

Como claro favorito tendremos a Top Esports, actual campeón chino y posiblemente el mejor equipo del mundo ahora mismo. Muy por detrás suya estará JD Gaming, que en primavera se situaban por delante de TES en cuanto a forma pero siguen siendo el segundo mejor equipo del planeta. LGD y Suning serán los principales rivales a batir por parte de Europa y Corea si quieren tener una motivación para ganar a los dos finalistas chinos.

Europa llega a Worlds con dudas

La segunda mejor región del mundo actualmente llega al Mundial con varias dudas entre los analistas. El nivel de los finalistas de la LEC no se parece en nada al visto en otras temporadas y puede pasar factura en Worlds. Caps y G2 serían ahora mismo de los pocos que podrían plantar cara a China.

Sin embargo, Fnatic puede dar la sorpresa con un Selfmade muy enchufado con un meta muy a favor suya y la aparición de Rekkles, que en mundiales se crece bastante. Larssen y Rogue llegan como novatos, pero pueden revelarse contra los más grandes como ya hizo Misfits en 2017 contra SKT. MAD Lions es otro que no se ha visto con un nivel muy alto en playoffs, pero que pueden marcar huella si se encuentran con las ganas que tenían a principio de temporada.

Corea quiere dar un golpe sobre la mesa

La que un día fue la mejor región del mundo se ha visto mermada por Europa y China estos últimos años. Sin embargo, DAMWON Gaming puede volver a dar alegrías a esta región si Showmaker muestra todo su potencial y Nuguri se encuentra preparado para pelear por los Worlds después de su operación de emergencia.

Gen G busca una redención tras ganar el mundial en 2017 y DragonX quiere dar un paso más para el jovencísimo equipo que tienen demostrando el potencial que tiene Corea de cara a los próximos años. Nunca hay que subestimar a esta región.

Norteamérica llega con cero expectativas a Worlds

Por parte de los estadounidenses que, FlyQuest sería uno de los equipos que podría pasar de ronda si está en su mejor nivel. Sin embargo, no se espera nada de la región debido al nivel tan bajo que han mostrado a lo largo de la temporada con jugadas que parecen sacadas de una partida en ELO bajo. TSM y Team Liquid intentarán hacer una buena actuación, pero tampoco se espera mucho de ellos.

Pero no debemos olvidar que han habido dos sorpresas estos últimos años por parte de NA, eliminado a Afreeca Freecs en cuartos del Mundial de 2018 y acabando con los que por entonces eran los campeones del mundo, Invictus Gaming, en el MSI de 2018.

Pequeñas regiones que reclaman plazas

Tras estas cuatro regiones, nos encontramos con las ligas más pequeñas como la rusa o la brasileña. Por parte de esta Wild Card los equipos serán:

  • PCS (Liga de Taiwan): Machi Esports (Fase de grupos) y PSG Talon (Play-in)
  • CBLOL (Brasil): INTZ (Play-in)
  • LJL (Japón): V3 Esports (Play-in)
  • LLA (Latinoamérica): Rainbow7 (Play-in)
  • OPL (Oceanía): Leagcy Esports (Play-in)
  • LCL (Rusia): Unicorns of Love (Play-in)
  • TCL (Turquía): Papara Supermassive (Play-in)