Llegan las 24 horas de Daytona en iRacing

0
374
Todo preparado para las 24 horas de Daytona en iRacing.
Llegan las 24 horas de Daytona

Este fin de semana tendrán lugar las 24 horas de Daytona, primera carrera de resistencia del calendario en iRacing, el simulador más realista del panorama. Las pruebas de 24 horas ponen a prueba a todos los equipos participantes, siendo de vital importancia la comunicación entre compañeros y la ausencia de errores para lograr llevar el coche a meta.

El circuito de Daytona International acoge el primer evento especial del año en iRacing

La prueba se disputará en el mítico trazado americano de Daytona, ubicado en Daytona Beach, en el estado de Florida. Su inauguración tuvo lugar el 22 de febrero de 1959 por iniciativa del fundador de la NASCAR, William France Sr. Por aquel entonces, se reemplazó el circuito playero de Daytona. Cuenta con una capacidad para 168.000 espectadores.

Daytona tiene dos pistas principales. Una de ellas es un óvalo de 2,5 millas (4.023 metros) con 31 grados de peralte en las curvas, que acoge tanto carreras de NASCAR como las 500 millas de Daytona, una prueba de 200 vueltas de duración, la cual han ganado grandes pilotos como Mario Andretti.

Otra variante es un trazado mixto de 3,56 millas (5.730 metros). Esta versión es la que se utiliza en las 24 horas de Daytona. Sin lugar a dudas, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. La pista también está adaptada para carreras de motociclismo. El trazado de motos difiere en su entrada en el oval, que es más tardía al introducir más curvas antes de la bus stop.

Las categorías sobre las que se disputará la carrera serán tres, con GT3 (Audi R8 LMS y el Mercedes AMG), GTE (Porsche RSR, Ferrari 488, Ford GT y BMW M8) y C7 con el Chevrolet C7 Daytona Prototype.

La próxima prueba de resistencia tendrá lugar en el circuito australiano de Mount Panorama con las 12 horas de Bathurst.