Rebellion Williams vence en las 24 horas de Le Mans de rFactor2

0
51
Victoria de Rebellion Racing
Rebellion Williams Racing brilló en Le Mans.

El coche número 1 del equipo Rebellion Williams Racing del suizo Louis Deletraz, el italiano Raffaele Marciello y los polacos Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski se llevó la victoria en las 24 horas de Le Mans en su edición virtual. La prueba se celebró el pasado domingo y estuvo nutrida de los mejores pilotos y simracers del mundo.

Fernando Alonso terminó en P17 en las 24 horas de Le Mans virtuales de rFactor2

Los equipos estaban formados por dos especialistas de cada mundo, el virtual y el real. Gèrard Neveu, Director General del Mundial de Resistencia FIA y de la serie Esports de Le Mans argumentó; «la competición supone un nuevo camino en el mundo de los deportes electrónicos, tanto en términos de dimensión como de presentación y de visibilidad en todo el mundo». La prueba reunió a 200 pilotos y simracers de 37 países diferentes.

Fernando Alonso estuvo presente en la prueba y compartió equipo con el brasileño Rubens Barrichello. Sin embargo, su coche sufrió problemas técnicos y solo pudo finalizar en decimoséptima posición. El asturiano sufrió un fallo del sistema y una sanción en la primera hora de carrera. Hecho que le lastró en sus aspiraciones a conseguir un buen resultado final. Alonso y Barrichello se pudieron reincorporar tras la bandera roja de la primera parte de la carrera, pero solo con el objetivo de rodar kilómetros y completar la carrera.

La representación española fue sobresaliente con un doble podio: con la tercera plaza de Alex Arana en la categoría más rápida y la tercera en GTE de Dani Juncadella.