MSI eSports acaba segundo en las 24 horas de Spa

0
28
Gran victoria de Coanda.
Espectacular duelo entre Coanda y MSI durante la prueba.

El pasado fin de semana se disputaron las 24 horas de Spa Francorchamps. La famosa prueba disputada en el circuito belga es la última gran resistencia del año en el calendario de eventos especiales de iRacing. Más de 1.500 equipos estuvieron presentes en los dos turnos en los que se corrieron (horario europeo y australiano).

MSI eSports terminó en una brillante segunda posición. Fernando Alonso logró la victoria en el split 7 del evento de Spa

Las 24 horas de Spa Francorchamps disputadas este fin de semana en iRacing se han saldado con un nuevo pódium para MSi eSports en el Top Split de este evento, una de las carreras de resistencia más prestigiosas del calendario. En esta ocasión, el equipo del Motor & Sport Institute cruzó la meta en segunda posición, mejorando así la tercera plaza que consiguieron en las 24h de Le Mans semanas atrás en la categoría LMP2.


Alejandro Sánchez, Oriol Bohé y Marc Pérez fueron los pilotos de MSi eSports Red, el coche con el que la escudería española logró la segunda plaza. Los tres consiguieron imponer un gran ritmo con su McLaren MP4-12C, liderando más de la mitad de la prueba. Finalmente, VRS Coanda hizo valer su mejor estrategia en boxes para ahorrarse una parada y poder vencer con tan solo 20 segundos de ventaja sobre MSi tras 610 vueltas disputadas al circuito belga.

Sánchez comenzó sus dos últimos stints tercero pero impuso un rapidísimo ritmo por vuelta, siendo el piloto más veloz en pista, para conseguir adelantar a la escudería alemana Mahle Racing Team y certificar la segunda posición. Por su parte, Fernando Alonso logró la victoria en el split 7 del evento en el que fue su primera participación en un evento de iRacing.

«Hemos dado todo lo que teníamos pero al final nuestra estrategia no ha sido la mejor y hemos tenido que conformarnos con la segunda plaza. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho y del ritmo que hemos conseguido mantener», comentaba Alejandro Sánchez tras la prueba.