9z comienza con gran pie en el RMR del Major

9z RMR Major

El Counter-Strike: Global Offensive ya dio comienzo a uno de los momentos más esperados de la temporada, la vispera del Major. El IEM Rio Major 2022 dio el pitazo inicial para los clasificatorios RMR de su Europa y América. Este miércoles comenzaron los cruces del RMR de América hacia el Major y el equipo de 9z fue uno de los destacados. 9z comenzó con el RMR con el pie derecho, venciendo a 00Nation e Imperial en sus partidos a mejor de uno. Con un 2-0 en su marcador, 9z tuvo un inicio más que soñado que lo posiciona a una victoria en el RMR para repetir su presentación en un Major. La violeta vivió un día increíble con dos victorias ajustadas gracias a épicas remontadas con el sueño de estar en el Major de Rio.

Si hay un equipo que por lo que sea quiere estar en el IEM Rio Major 2022, ese es 9z. La organización argentina de quinteto sudamericano tuvo un inicio estelar en el RMR América para el IEM Rio Major. La violeta facturó victoria por duplicado y se posiciona como uno de los cuatro equipos que este jueves lucharán por los primeros boletos a Rio. Un inicio totalmente diferente al del último RMR posiciona a 9z con un 2-0 en el clasificatorio suizo y luchará contra Evil Geniuses para ser equipo de Major por segunda vez en 2022.

9z y un inicio con emociones a flor de piel

Los minutos de espera llegaron a su fin y el camino de 9z en el RMR comenzó para calmar las ansias de toda la escena. La violeta no solo afrontaba un inicio de clasificatorio con nervios y dos integrantes debutantes en la instancia, sino que lo hacia con un rival que le duele enfrentarse. Las emociones vibraron alto en Estocolmo, ya que el primer equipo contra quien se enfrentaría 9z en su camino al Major sería 00Nation. El equipo brasileño que en sus filas no solo tiene monstruos de la escena brasileña como Marcelo David «coldzera» y Epitácio de Melo «TACO«, sino que cuenta con el AWPer argentino Santino Rigal «try«, ex-jugador de 9z. El capitán de la violeta, Maximiliano González «max» se encargo de confirmar lo que es para ellos enfrentar a try contando que no solo es un antiguo compañero sino que es un amigo en sus vidas.

Con las emociones a flor de piel, la violeta y 00Nation salieron a estrenarse en el RMR en el mapa de Overpass. Tras una primera mitad sólida en defensa por parte de 00Nation, 9z dobló los esfuerzos para replicar el 10-5 que le cayó en la primera mitad y llevó el encuentro al overtime. En el tiempo extra la garra latina que tanto enmarca a los equipos sudamericanos apareció para la violeta que con un estelar Lucas Soares «nqz» se llevó el mapa por 19-16.

La resilencia de 9z le da el inicio soñado en el RMR del Major

Tras pocas horas de su victoria, 9z tenía que volver a salir al escenario para enfrentar a su segundo rival. Este seria Imperial Esports, el otro equipo brasileño que cuenta con jugadores históricos como Gabriel Toledo «FalleN» y Fernando Alvarenga «fer«. Cómo contabamos antes, el equipo de 9z llegaba al RMR con dos debutantes y precisamente fueron estos quienes destacaron increíblemente para el equipo argentino.

En la elección de Nuke, la violeta salió a buscar su segunda victoria del día. Pero Imperial demostraría gran capacidad y experencia propiciandole a 9z un 12-3 en la primera mitad. Con el partido pendiendo de un hilo y con un margen de error más que corto, 9z tenía que poner un gran muro del lado antiterrorista. El arquitecto que se encargaría de salvar las defensas una y otra vez sería el reciente incorporado Nicolás Kramer «buda«. El argentino se vistió de experto en su estreno y con un 22-8 en funciones de defensa protagonizo la remontada de 9z para poner el 15-15 y llevar el mapa al tiempo extra.

Una vez el overtime sería el escenario donde 9z se impondría para llevarse la victoria. A pesar de los increíbles intentos de Fallen, el AWPer brasileño no pudo remar la situación para Imperial. 9z cerró con una gran jugada de su IGL Max, quien se llevó los aplausos tras una victoria impresionante con una remontada para aplaudir por décadas.

Un último paso antes de volver a repetir la hazaña

Con el 2-0 en su marcador en un debut más que soñado, 9z buscará este jueves 6 de octubre meterse nuevamente en un Major. El equipo argentino tendrá que medirse en contra de Evil Geniuses en una serie al mejor de tres. Desde las 16:00 hs (España), 11:00 hs (Argentina), 9z tendrá un duelo por uno de los primeros boletos del IEM Rio Major 2022. De ganar 9z será equipo de Major por segunda vez en su historia. Mientras que si pierde la violeta tendrá dos intentos más con rivales a definir en los días restantes de RMR.