9z se mete en la lucha por un lugar en el IEM: Dallas

9z de camino al IEM Dallas

A falta de poco más de 20 días para el comienzo del Major, 9z consigue un nuevo logro y buscará un pasaje para el IEM de Dallas. Con aún fresco el recuerdo y la alegría de clasificar al Major por primera vez en la historia del CS:GO latinoamericano, 9z ya está en Argentina, donde de manera online compitió en el clasificatorio abierto para el IEM de Dallas. El segundo IEM del año tendrá lugar después del Major de Amberes.

Con poco descanso, 9z entró en el segundo clasificatorio abierto para Dallas. El primer día tuvo la ausencia de la violeta debido al reciente arribo a su país. En esta primera etapa, Cruzeiro Esports fue el vencedor, ganando los mejores de uno y la posterior final a mejor de tres, frente a B4 Esports.

La segunda etapa del clasificatorio, empezó con un 9z vs EX SG (academia de la organización Los Grandes) con un 9z frío, destacando por los clutches de David Tapia «dav1d». El chileno fue el MVP del encuentro que cerró 16-13 a favor de 9z. La siguiente cita los enfrentó con Red Dragon, a quienes superó ampliamente por 16-9 en Dust II, 9z comenzaba a tomar el ritmo con el que clasificó al Major.

El partido duro se hizo presente al final del primer día. La organización de Frankkaster se vio las caras con Arctic, escuadra unida a INTZ, la cual les puso las cosas difíciles en Nuke. La planta nuclear cerró a favor de 9z luego de 33 bajas de Franco Garcia «dgt». El resto de la qualy se daría el siguiente día, con la semifinal y el mejor de tres finales, por el pase al closed.

9z entra al closed para el IEM: Dallas

De manera rápida y concisa, 9z llegó al segundo día para demostrar que es un equipo de Major. La escuadra argentina arrasó 16-7 a SWS Gaming con Luca Nadotti «Luken» y dgt de primer nivel. Llegando a la final, siendo claramente favoritos, frente a ex-Black Dragons. Final muy anticlimática, 9z, como se esperaba, destrozó a la escuadra brasileña por 16-3 y 16-12 de forma aplastante, entrando al closed para el IEM: Dallas.

9z se une a Cruzeiro Esports, Imperial y MiBr, en la lucha por el pasaje a Dallas. El Intel Extreme Masters de Dallas, ya tiene a equipos de la talla de Faze Clan, G2 Esports, NaVi y Heroic esperando. El sábado 23 de abril dará comienzo el clasificatorio cerrado el cual mediante un bracket de doble eliminación. Esto dará a conocer el participante sudamericano del IEM: Dallas.