A falta de Galio, bueno es un Sion

A falta de Galio, bueno es un Sion

Ya vimos anteriormente que Sion comenzaba a pisar la escena competitiva. Lo que algunos pensaban que sería algo esporádico, terminó siendo una tendencia generalizada que ha trastocado el metagame competitivo de top. El campeón se ha vuelto tan importante que actualmente es pick o ban por parte de los equipos. A raíz de esto, se han podido ver algunas variantes de la versión clásica, por llamarla de alguna manera, del Coloso No-Muerto.

No sólo de cometas vive el Sion

En mi anterior artículo comenté que la runa clave para Sion era siempre el Cometa Arcano, por su increíble capacidad de poke. Si bien esto es cierto, la realidad es que sólo es una opción útil cuando hay presión de kill sobre el rival (como puede ser contra Gnar).

En el caso de que Sion se enfrente a otro tanque (Ornn, Cho’gath, etc.), el Cometa Arcano pierde toda su razón de ser. En estos casos los equipos han optado por Mejora Glacial, lo que añade aún más CC de cara a las team fights a un campeón que ya posee ingentes cantidades de control de masas. También se ha visto, aunque en menor medida, la runa de tanque Reverberación, aunque personalmente me parece la peor de las tres opciones.

Me han troleado la ranked

Sin embargo, lo que más ha dado que hablar es ver a Sion en la línea de mid. Algo que ya había ocurrido en Super Liga Orange, pero que el gran público descubrió en el partido entre Misfists y Giants de la LCS Europea.

Lo que parece una opción directamente estúpida, en realidad tiene mucho sentido. Ante los repetidos nerfs que ha sufrido Galio con el paso de los parches, Sion es capaz de llenar el nicho que ocupaba en mid: el de un antimago. Se pickea principalmente como counter frente a campeones como Ryze, para incordiar su fase de calles. Esto es debido a su daño base tan elevado durante el comienzo de la partida. Aunque hay que tener en cuenta que tener un tanque en mid altera radicalmente la composición y las condiciones de victoria de un equipo.

En la práctica, pickear Sion en mid significa que debe sacar ventaja durante el early game, o de lo contrario lo tendrá muy difícil para ganar la partida. Otra similitud con Galio es su capacidad para roamear a top y bot con su definitiva.

A lo largo de las próximas semanas veremos si este exótico pick se consolida o por el contrario cae en el olvido.

A falta de Galio, bueno es un Sion
5 (100%) 4 votos