A un paso de Atenas – Crónica primera ronda LEC

Rogue y Schalke pasan de ronda en la LEC

Solo quedan cuatro. Los playoffs de la LEC han dado su pistoletazo de salida este mismo fin de semana y, como no podía ser de otra manera, ha saltado la sorpresa. Hoy repasamos la jornada y las claves de ambas series.

Rogue, tirando de corazón

La primera serie de la jornada era la que se suponía que, según la opinión popular, sería una serie muy decantada del lado de Splyce. Y efectivamente, fue una serie muy decantada, pero del otro lado, del de Rogue.

La primera partida ya nos abrió el apetito de League of Legends con una botlane de Garen+Yuumi por parte de Rogue, a lo que Splyce contestó con el ya habitual counter de Yuumi, Volibear. La partida estuvo tremendamente decantada para Rogue desde el momento en el que se rompió la fase de líneas, al minuto 14. Con Finn, Larssen y el Garen de Woolite fuera de control para el equipo de las serpientes.

Rogue vs Splyce
Rogue logró su pase a los cuartos de final de la LEC. | Fuente: Lolesports.

Rogue ya afrontaba la segunda partida con un mindset mucho más positivo que el de Splyce; esto es un factor que aunque parezca una condición secundaria, es primordial. Una vez más, el equipo de Rogue siguió con los picks poco convencionales. Kog’Maw para Woolite y, una vez más, el Aatrox de Finn en la toplane. Esta partida fue algo menos decantada, pero Rogue mantuvo el control pleno del mapa hasta lograr una acomodada victoria ante un Splyce que empezaba a desmoronarse psicológicamente.

La tercera —y última— partida de la serie fue la crónica de una muerte anunciada, que contrasta con la alegría de Rogue tras ganar contra todo pronóstico. Esto supone un gran batacazo para Splyce, que recordemos que quedó tercero en la temporada regular. Se van a la offseason con muchos puntos que mejorar.

La hecatombe de Team Vitality

En la segunda serie del fin de semana, Team Vitality se veía las caras con el Schalke 04. El club francés necesitaba la victoria para verse con posibilidades de cara al mundial. El Schalke, por su parte, busca ser el segundo semifinalista para seguir firmando un muy buen split.

La primera partida de la serie fue una locura desde el mismo draft, donde Vitality sorprendía con un Graves en la jungla y un Karthus para la midlane con smite, estrategia que buscaba asegurar los objetivos neutrales y tratar de dejar por detrás a Trick. Teniendo este doble smite, Vitality intentó el invade a nivel 1 y, de hecho, les condenó a la derrota en el primer mapa. Upset consiguió un asesinato triple en los primeros 3 minutos. A partir de ahí, el Schalke snowbolleó la partida hasta tirar el nexo y ponerse así por delante en la serie.

En la segunda partida, Vitality tomó ligeramente la ventaja en el marcador de oro, hasta que Abbedagge se fue de control con un Sylas totalmente fedeado. Una vez más, horrible actuación de Mowgli y Jactroll, que terminaron la partida con 10 y 11 muertes respectivamente. Vitality se encontraba a solo un mapa de quedarse sin su billete al mundial.

En la tercera partida, Vitality, y más concreto Cabochard, sacó el carro con Olaf, destruyendo el equipo del Schalke. Pese a los esfuerzos de Upset con Kai’sa, el equipo de Vitality rascaba un mapa.

En el cuarto mapa, el Schalke salió con la intención de rematar la faena sin llegar a un quinto mapa, y así lo hicieron. Fue una partida similar a la segunda, en la que Vitality empezó tomando el liderato del marcador de oro hasta el colapso. El Schalke supo mantener más la calma y cerrar la partida y la serie.

En esto culmina la desastrosa temporada de Vitality, que poco o nada tiene que ver con el equipo del año pasado.

La LEC vuelve el día 30 de agosto a las 18:00h (hora peninsular), con el enfrentamiento de Rogue y Schalke04. Así queda el cuadro de playoffs:

Cuadro de los playoffs de la LEC en la ronda 2

A un paso de Atenas – Crónica primera ronda LEC
5 (100%) 1 voto