Aatrox, Kalista, Rumble y muchos otros campeones recibirán mejoras en el parche 12.4

Aatrox skin luna sangrienta prestigio

Nos acercamos al ecuador de la semana siguiente a un parche en League of Legends, y ya sabemos lo que eso significa. Como viene siendo habitual, @RiotPhlox, parte del equipo de diseño de la Grieta del Invocador en Riot Games, ha adelantado los cambios que se avecinan en el próximo parche 12.4, incluida una miríada de buffs a campeones, otras tantas debilitaciones y el tan esperado ajuste a los objetos de apoyo para solo líneas.

El infierno de Dante

No estamos seguros de si Dante Alighieri habría imaginado tales comparaciones con su obra, La divina comedia, más de 700 años después de su publicación. Sea como fuere, y a modo de personajes de su novela, Infierno, algunos campeones de League of Legends se habían visto relegados al más profundo de los purgatorios. Es el caso, por ejemplo, de Aatrox, denostado en los últimos tiempos y al que ni siquiera los recientes cambios a objetos para luchadores han conseguido resucitar.

Otros luchadores que se han quedado atrás han sido Illaoi y Sett, y aquí empezamos a ver un patrón. Todos aquellos campeones que se beneficiaban del antiguo Calibrador de Sterak o del Baile de la Muerte, pero que no llegan a acumular suficiente daño de ataque adicional a lo largo de la partida, se han quedado inevitablemente atrás. Al igual que rezagados seguían algunos magos, como Rumble o Neeko, que también verán mejorados sus kits.

Otros grandes protagonistas de los buffs a campeones del parche 12.4 serán ciertos tiradores, como Ashe, Lucian, Kalista o Xayah. El ascenso meteórico de los hypercarries han dejado a otros personajes de su misma familia en la estacada, y puede que de este modo el escenario se equilibre en la línea inferior. Por último, Amumu será igualmente objeto de mejora, al igual que Nami, de quien sí tenemos detalles. La invocadora de mareas verá revertida la reciente modificación a su [E] – Bendición de la marea, en la versión 12.3, por la que se reducía el daño al golpear (por golpe): 25/40/55/70/85 (+20 % del PH) ⇒ 20/35/50/65/80 (+20 % del PH).

Lucian skin solo peligro
La dupla Lucian-Nami podría volver a hacer estragos en la línea inferior / Fuente: Riot Games

A tres metros sobre el cielo

Sin ánimo de contestar preguntas sobre las que no tengo respuesta en relación al título de este apartado, correremos un tupido velo para hablar directamente de los campeones demasiado subidos de tono en las últimas semanas. Y si hablamos de personajes excesivamente fuertes, Zeri no podía faltar a la cita. El último campeón de League of Legends ha tenido un estreno tumultuoso, cuanto menos. Inicios demasiado fuertes, vertiente de daño mágico, interacciones indeseadas. Y lo cierto es que su estado parece gozar de demasiadas bondades para el gusto de Riot Games, que debilitará de nuevo a La chispa de Zaun en el parche 12.4.

Pese al estado irregular de los tanques, Dr. Mundo había empezado a resurgir como alternativa a los luchadores en la línea superior. Así, será objeto de debilitaciones en los próximos días, al igual que otra mole en la jungla. Que Nunu y Willump llevan siendo una de las opciones más seguras en la selva de League of Legends no era tan obvio como debería, dada su irrelevancia en la escena competitiva. Sin embargo, superar con creces el 50% de porcentaje de victoria a lo largo de los últimos dos años parece haber sido suficiente para merecer algún que otro nerf.

Zeri skin rosa marchita
Veremos si el tercer cambio consecutivo a Zeri termina por equilibrarla / Fuente: Riot Games

Finalmente, otros como Qiyana o Maestro Yi serán igualmente debilitados, atendiendo así al reciente ascenso de asesinos en la jungla —aunque otros, como Rek’Sai, Kha’Zix o Zed, sigan haciendo de las suyas—. Veigar también será nerfeado solo dos versiones después de su última y significativa mejora, centrada en mejorar su [Q] – Ataque Maligno. Por último, Blitzcrank recibirá igualmente debilitaciones, por el momento desconocidas.

El parche 12.4 llegará a los servidores principales de League of Legends el próximo 16 de febrero.