Abel Torres da el salto de la PlayStation al karting

Abel Torres da el salto de la Play al karting.

Abel Torres (Team Fordzilla) de tan solo 10 años de edad dará hoy el salto de la PlayStation al karting. Sony Interactive Entertainment España y Ford anunciaron recientemente un acuerdo de colaboración para apoyar el salto de Abel Torres de las carreras virtuales de SimRacing con Gran Turismo Sport a las carreras de asfalto real. En concreto, Abel competirá en el Campeonato de España de Karting de la mano de Mol Racing.

Abel Torres, de la Play al karting

Abel Torres se ha convertido en una de las referencias del mundo de las carreras virtuales. Y es que con tan solo 10 años y con un talento envidiable, Abel deslumbra cada vez que entra en pista. El joven piloto de Ford repite muy buenos resultados en diferentes plataformas y contra diferentes rivales. A destacar su reciente participación en el Campeonato de España de Gran Turismo, donde se midió a pilotos con mucha experiencia.

Su equipo no podía ser indiferente al talento del chaval, por lo que se pusieron manos a la obra y junto a Play Station y Gran Turismo iniciaron una colaboración para explotar y desarrollar las habilidades del joven en el asfalto real. Abel y Mol Racing realizaron un primer test en el circuito de Sallent. En este test ya se comprobaron de primera mano las buenas sensaciones que dejaba Abel sobre la pista. Además, Abel participó durante el mes de mayo en la copa del Circuito Internacional de Zuera, donde Abel fue el tercer piloto nacional.

Abel estrenará diseños en su casco, mono y kart, donde los colores del Team Fordzilla compartirán espacio con los logos de PlayStation. Además, la banda negra con el logo de Gran Turismo y el slogan: The Real Driving Simulator ocupará un lugar destacado en el casco. Desde Full Esports deseamos toda la suerte tanto a Abel como a su equipo en esta nueva andadura que comienza. ¡A por ellos!

Calendario al que se enfrentará Abel

  • 04 – 06 Junio 2021 / Circuito Internacional de Campillos (Málaga)
  • 02 – 04 Julio 2021 / Kartódromo Internacional de Chiva (Valencia)
  • 10 – 12 Septiembre 2021 / Karting Correcaminos de Recas (Toledo)
  • 08 – 10 Octubre 2021 / Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza)