Acend gana la Final de la Rising Series en LAN

Acend Final Rising Series

El año del circuito nacional de Valorant ha llegado a su fin con la joya de la corona: el primer evento presencial en España, que contó además con público. El equipo de Acend venció a Movistar Riders con holgura, proclamándose así campeones de la final de Rising Series y poniendo las miras en Champions. Así sucedió el evento, que más allá de los acontecimientos ingame, supuso un punto de inflexión en la comunidad española de Valorant.

El furor del directo cubrió la barrida

Todo aquel que asistió al evento habla maravillas de él, a pesar de haber tenido un partido muy decantado. Pero antes de hablar de las implicaciones de la Rising para la escena, hay que referirse a lo deportivo. Y en ese campo hay que hablar de Acend. El conjunto violeta llegaba a la cita con una gran imagen de favorito.

La tensión del evento estaría en ver si el público sería capaz de amedrentar el estatus de intocable a Acend y hacer levitar a un tímido Movistar Riders que necesitó de 5 mapas para vencer a UCAM en semifinales y alcanzar Barcelona. Al final, con público o sin él, Acend vino, vio, y venció.

Zeek surcó los cielos de Bind

El primer mapa fue selección de Acend, y llevó el partido a las tierras desérticas de Bind. Allí, la dupla polaca del equipo morado fue determinante en todos los momentos del partido. Comenzaron con un parcial de 6-1, lo que no auguraba nada bueno para la emoción del partido. Después, arrancaron los motores de Movistar Riders para llegar al cambio de lado con un 5-7 en contra.

Se esperaba por tanto un desenlace más igualado del primer mapa de lo que al final fue. La defensa de Acend fue muy sólida y el pick de Sage para cNed pagó sus dividendos, a pesar de no ser determinante en el ataque. Así, Acend comenzaba ganado la Final de la Rising Series con un 13-6.

Riders no fue capaz de reaccionar en su Split

Split tomó el relevo de Bind, solo que en esta ocasión Movistar Riders estaba llamado a cerrar el mapa. No sucedió, puesto que Acend comenzó defendiendo y supuso tarea imposible anteponerse al Operator de cNed. El turco, por fin en su archiconocida Jett, lideró la contienda para su equipo cediendo tan solo tres rondas en defensa para terminar emulando el mismo resultado que en el mapa anterior, un 13-6 para el mismo postor.

Ascent fue el mapa más emocionante

La serie terminó en un Ascent que pintaba aun más radical que los mapas que le precedían. El ataque de Acend fue brutal, con el combo Jett + KAY/O destruyendo por completo todas las trampas que trataba de poner Movistar Riders con su Killjoy y Astra.

Tras un parcial de 10-2, el partido parecía sentenciado. Pero Movistar resurgió de la nada y consiguió conectar varias rondas consecutivas en ataque gracias a un Dext muy puntiagudo que se llevó varias multikills a su cuenta personal. A pesar de esto, cNed no quiso alargar de más el evento y finalizó la contienda marcándose un clutch para poner un 13-8. Acend ponía el punto y final al circuito de Rising Series de 2021.

La primera LAN deja ver el potencial del esport en España

Desde los albores de Valorant, España ha sido uno de los puntos de Europa donde el juego ha tenido un mayor calado. Bajo la atenta mirada de Riot, es muy posible que de cara al circuito 2022, haya alguna parada en el país. Todo fue alegría y fiesta, tanto durante el evento como después. Mucha gente fue capaz de desvirtualizarse y el fin de semana quedó enmarcado para la historia de los Esports en España como el cierre del hiato provocado por la pandemia.

Meet & Greet con grandes figuras de la escena