Actualización 7.14 de Dota 2 antes de la EPICENTER XL

Estos son los cambios más importantes de la actualización 7.14. Cambios en héroes e items que modifican el meta para los últimos torneos de la temporada.

Blue
Actualización 7.14 de Dota 2 antes de la EPICENTER XL

Estamos a tan solo cuatro major y un minor del final de la temporada de Dota 2 y ya han lanzado otra nueva actualización que equilibra el meta. El día 6 de mayo dará comienzo la EPICENTER XL que se jugará en Moscú. A pocos días del inicio, Valve lanza la actualización 7.14.

Cambios generales e ítems

Uno de los temas más comentados en esta actualización es la introducción de Techies en el modo capitán. Esto quiere decir que es posible que veamos a este héroe en competitivo. Techies es sin duda uno de los héroes más odiados de Dota 2 por su nula capacidad de Team Fight y por la capacidad de alargar las partidas hasta límites innecesarios. ¿Lo veremos en la EPICENTER XL?

Actualización 7.14 de Dota 2 antes de la EPICENTER XL

Por otra parte, entre los cambios generales de esta actualización 7.14, está la modificación de la primera oleada de creeps. Ahora ya no será posible modificar de rumbo a una línea enemiga de creeps.

En cuanto a los ítems, también muchos han sido modificados. Es estos últimos parches hemos estado viendo como se compraban ítems de movilidad a héroes que anteriormente no los necesitaban. Ejemplo de esto es la Blink Dager en Juggernaut o en Faceless Void. Pues bien, ahora nos enfrentaremos a todo lo contrario. Los ítems que proporcionan movilidad han sido nerfeados. Empezando por la Blink Dagger, a la que se le ha aumentado el cooldown, hasta la Hurricane Pike, pasando por el Force Staff. A estos dos últimos se les disminuye la regeneración de vida a menos de la mitad, de 5 a 2 y de 5,5 a 2 respectivamente.

La Varita Mágica, que ya se usaba mucho de forma competitiva, la veremos aún más. Volvemos a la antigua receta con valor de 150 de oro en lugar del Mango. Se le añade 1,5 de regeneración de vida. Ahora las cargas máximas son 20 en lugar de 17.

Cambios a los héroes

En cuanto a los héroes, estos cambios introducirán a los que estaban desaparecidos. El primer ejemplo claro es Alchemist. Ya lo echábamos de menos en esta temporada, donde no lo hemos visto destacar en los torneos. Puede ser que ahora lo veamos de nuevo defender la línea de medio o incluso algún otro rol. Se mejora la regeneración de vida de su ultimate. Sin embargo, lo más importante es sin duda la mejora de la ventaja que tiene este héroe. Ahora las runas recompensa se multiplicarán por 3 en vez de 2,5.

Actualización 7.14 de Dota 2 antes de la EPICENTER XL

Supports como Crystal Maiden o Chen mejoran habilidades. Dazzle, por el contrario, no sale tan bien parado. Io, era otro de esos héroes desaparecidos, lo veremos con más frecuencia en los torneos. Este héroe de fuerza, es el que más cambios ha recibido con la actualización 7.14. Ahora puede usar sus hechizos en aliados con inmunidad mágica. Se le reduce el cooldown de los hechizos, se le aumenta el daño y el área de acción.

En cuanto a los héroes más nerfeados están Pangolier y Dark Willow, como era de esperar. Broodmother no se salva tampoco, ya ha recibido varios nerfeos y lo sigue haciendo. Volveremos a ver a Invoker, Silencer, Undying, Ursa, Venomancer, Weaver, Windranger, Wraith King y otros héroes no muy utilizados en esta temporada. Spectre sigue apuntando tantos, pese a ser uno de los héroes más utilizados en los últimos torneos, continúa siendo mejorada. Se reduce el coste de maná de la Daga Espectral y se aumenta el daño de las ilusiones.

Estos son los cambios más importantes de la actualización 7.14. Los cambios al completo están en la página de Dota 2. ¿Cual será el héroe más pickeado y baneado en la EPICENTER XL?

Actualización 7.14 de Dota 2 antes de la EPICENTER XL
5 (100%) 3 votos