Actualización 7.20e y evolución de las actualizaciones de Dota 2

Blue
Actualización 7.20e y evolución de las actualizaciones de Dota 2
Actualización 7.20e y evolución de las actualizaciones de Dota 2

Desde la llegada del parche 7.20 de Dota 2 el 19 de noviembre, hemos presenciado un gran número de actualizaciones. Esta es la quinta de este meta en 3 semanas y no parece que vaya a ser la última. Ya nos prometieron que habría actualizaciones más seguidas, en principio los jueves. De esta manera habría una actualización importante un jueves y al siguiente una más enfocada a los arreglos necesarios. Sin embargo, esta ola de actualizaciones fuera del día establecido, vienen a arreglar las imprecisiones provocadas por los cambios del 7.20.

Lo que está claro, es que Valve no dedica tanto tiempo y esfuerzo a equilibrar sus parches como dedicaba años anteriores. El lanzamiento de Artifact puede que haya sido decisivo. Y es que, una desarrolladora de aproximadamente 360 trabajadores, puede que no de abasto para mantener sus ocho series de videojuegos y seguir desarrollando algunos nuevos.

Actualizaciones Dota 2

La actualización 7.20 se esperaba desde la finalización del The International. El meta jugado durante la pasada temporada tenía descontentos a muchos jugadores. El descontento venía de la mano de un Dota 2 en el que ganar una partida significaba interminables minutos de farm y poca acción. Esto no solo hacía un juego aburrido de jugar sino también de visualizar. Muchos héroes muy jugados en otros metas desaparecían completamente de este.

Actualización 7.20

En la actualización 7.20 esto se acentúa aún más llegando a la más completa exacerbación. Con estas últimas actualizaciones dentro de la familia de la 7.20 se vuelve muy complicado remontar una partida. Además, resulta de vital importancia permanecer en la línea ya que perder una ola de creeps proporciona más oro y experiencia que cualquier otra cosa en el mapa.

Elegir los héroes que están dentro del meta significa prácticamente ganar la partida, ya que la diferencia entre los héroes se encuentra muy acentuada. Elegir héroes que no están en el meta provoca que la habilidad del jugador quede relegada a casi nada por el ínfimo impacto en la partida del héroe elegido.

Estos problemas se han intentado remediar por parte de la desarrolladora con infinidad de actualizaciones que pretender nerfear aquellos héroes que se han beneficiado demasiado de la primera actualización y buffar aquellos que están totalmente fuera.

Actualización 7.20e

Esta es de las últimas actualizaciones hasta ahora, en otro intento de equilibrar las partidas y el win rate de héroes.

Dazzle, uno de los personajes nerfeados en el parche 7.20e de Dota2
Dazzle, uno de los personajes nerfeados en el parche 7.20e de Dota2

Entre los héroes nerfreados más importantes se encuentran Dazzle, Magnus, Phantom Assassin, Sand King y Undying. Son los nerfreos más importantes dado que su porcentaje de winrate en todos los casos supera el 50% en este parche.

Por otro lado, están los héroes beneficiados de estos últimos cambios como Outword Devourer que estaba totalmente fuera al estar en sí desbalanceado. Resultaba complicado tener impacto en una partida con este héroe ya que la eliminación de la pasiva hacía imposible obtener maná. Siendo una de sus habilidades más importantes una autolanzable, hacía imposible hacer frente a una Team Fight sin maná.

Otros héroes buffeados han sido Gyrocopter, Puck, Death Prophet, Storm Spirit, Lina y Ember Spirit, entre otros. Estos héroes se encontraban entre los héroes con menor winrate del meta.

Io, the Wisp, personaje de Dota2.
Io, the Wisp, personaje de Dota2.

El buff más esperado puede que sea el de Io, cuyo winrate ronda el 40% según las estadísticas de Dotabuff. Es, sin duda, el pero héroe el meta. Puede que esto se mantenga durante toda la temporada por ser uno de esos héroes que siempre ha estado en el meta, uno de los héroes más pickeados en muchos torneos y un support que combina con prácticamente cualquier carry. Es por ello que aunque se encuentra actualmente muy desbalanceado, no se espera un buff de forma próxima.

Actualización 7.20e y evolución de las actualizaciones de Dota 2
5 (100%) 1 voto