Actualizaciones del sonido espacial en Fortnite

El sonido en Fortnite

Un factor fundamental en los videojuegos, en especial en los juegos multijugador, es sin ninguna duda el sonido. Éste nos ayuda a relacionarnos de forma directa con nuestro entorno. Gracias a un buen sistema de sonido, el jugador es capaz de recrear una imagen mental de sus alrededores, posicionando las amenazas a las que debe enfrentarse.

El sonido es un factor fundamental dentro de los juegos competitivos.

El equipo de desarollo de Epic Games ha escuchado a la comunidad de Fortnite quejarse sobre las deficiencias actuales de muchos de los efectos sonoros del juego que impiden desarrollar de forma eficiente las tácticas dentro del juego, así que han publicado una serie de cambios que pretenden implementar para la temporada 6 del juego.

Cambios del sonido en Fortnite para la Temporada 6

  • Sonidos de pasos
    • Más contraste entre los pasos superiores e inferiores.
      • Queremos que resulte más sencillo identificarlos sobre la marcha, sobre todo mientras se reproducen otros sonidos (disparos, recolección, etc.).
    • Más contenido sonoro de alta frecuencia para poder situar mejor la ubicación de los pasos y así evitar que se amortigüen durante los combates intensos.
  • Pistas sonoras de las alas delta
    • Se ha aumentado la percepción cuando un enemigo está planeando cerca de un jugador.
      • Efecto Doppler del sonido del ala delta para las amenazas inminentes. Esto creará un efecto similar al que suena cuando un coche pasa de largo cuando un jugador planee sobre vuestras cabezas.
      • Se ha mejorado la espacialización para los jugadores que desciendan o planeen en ala delta.
      • Ahora se pueden oír los sonidos de abrir y cerrar el ala delta desde lejos.

Durante la temporada 6

  • Un sistema para añadir pistas sonoras a las opciones de movimiento en el aire (caídas, camas elásticas, granadas de choque, etc.).
    • Fortnite cuenta con diversas opciones para los jugadores que quieran lanzarse por los aires. Es por esto que queremos añadir sonidos mientras vuelan.
    • De esta forma se conseguirá información táctica adicional y se reducirán los casos en los que los jugadores despegan a vuestras espaldas sin que os deis cuenta.
    • Se ha mejorado la información para que podáis predecir desde dónde se acercarán vuestros enemigos.
  • Descubrir y solucionar los casos en los que el sonido no se reproduce.
    • Debido a la naturaleza caótica del juego, a menudo los indicadores importantes no suenan o se pierden en la mezcla. Estamos trabajando para identificar y corregir los casos en los que esto suceda.