Adam alimenta las dudas sobre su rendimiento con el peor nivel 1 de la historia

adam kc lol

El G2 Esports – Team BDS de la cuarta semana en la League of Legends European Championship era un partido con morbo por muchas razones. Fabian «GrabbZ» Lohmann, entrenador del conjunto francés, se enfrentaba al equipo de sus últimos cuatro años. Pero también encontrábamos un duelo fratricida múltiple entre exintegrantes de Karmine Corp. Raphaël «Targamas» Crabbé en la parte de G2, y Jakub «Cinkrof» Rokicki, Matthew Charles «xMatty» Coombs y Adam «Adam» Maanane por el lado de BDS. Contrariamente a lo esperado, fue el propio Adam, primer ascendido a LEC, el que firmó una de las peores actuaciones de su corta carrera, nivel 1 desastroso incluido, alimentando así las dudas sobre su rendimiento.

Ejemplo de lo que no hay que hacer

Que Adam lleva tiempo demostrando cómo no enfocar una carrera temprana en el deporte electrónico es un secreto a voces. Más allá de polémicas externas, lo que se ha visto recientemente del jugador francés dentro de la Grieta del Invocador tampoco llama al optimismo. 1,71 de KDA —el más bajo de su equipo—, 3,44 muertes por partida —la segunda estadística más alta dentro de Team BDS— y determinadas actuaciones aisladas avalan los peores presagios.

El otrora niño maravilla de Fnatic, llamado a ser la piedra angular de un equipo que parece estar deportiva y emocionalmente mejor sin él, parece fuera de sí. Con predilección por luchadores de corte agresivo, en el enfrentamiento contra G2 Esports no dudó a la hora de elegir Irelia frente a un ya escogido Jayce para Sergen «Broken Blade» Çelik. Uno de sus mayores countermatchups, como muestran las estadísticas, cuya ventaja perdió incluso antes de empezar. Primero, respondiendo tarde a un dos contra uno temprano. Y segundos después, olvidando convenientemente la presencia de Marcin «Jankos» Jankowski en el río superior, que le dio a su toplaner el espacio necesario para ganar el duelo a base de rango.

Tras una partida pintada del blanco y negro de G2 Esports, Adam terminó desquiciado y con un 1/6/0 en su marcador. Team BDS tampoco pudo superar a MAD Lions al día siguiente, en un enfrentamiento mucho más igualado, y los franceses se encuentran ya en una discreta octava posición, después de tres triunfos y seis derrotas, y a dos victorias de playoffs. La gran esperanza gala necesitará de un revulsivo en la segunda vuelta si quieren colarse en el top 6. Más allá de un nivel 1 que quedará como anécdota, si Adam será parte del problema o de la solución, parece depender únicamente de él.