Adentrándose en la tormenta. Elección de Personajes

Clasificación de los distintos personajes de Heroes of the Storm.

Simone Solitaire
eleccion-heroe-hots

El elenco de personajes es uno de los pilares básicos en cualquier juego de género MOBA. En el caso de Heroes of the Storm, cuenta con un gran abanico de opciones a la hora de jugar una partida, y la elección de uno de estos héroes es una decisión que se va complicando a medida que los jugadores profundizan en los entresijos del juego.

Los personajes en la composición de equipo

En Heroes podemos diferenciar cuatro clases de personajes: asesinos, guerreros, apoyos y especialistas. Estas categorías determinan a grandes rasgos las características generales de los personajes, así como los roles principales que van a tomar a lo largo de la partida.

Asesinos, los verdugos de los enemigos

Jim Raynor, asesino.
Jim Raynor, asesino.

En muchos casos considerados los héroes de las partidas, el rol de los asesinos consiste en infligir la mayor cantidad de daño posible al equipo oponente. En función del método que empleen podemos clasificarlos en dos grupos: aquellos que realizan gran cantidad de daño en un breve periodo de tiempo de forma explosiva (burst) y aquellos que realizan su daño de forma prolongada en el tiempo (Damage per second, o DPS).

El primer grupo actúan como cazadores de los rivales más clave, como pueden ser otros asesinos del equipo contrario, y en ocasiones cuentan con habilidades para entrar y salir de la refriega en un visto y no visto. Zeratul, con su invisibilidad y sus habilidades de teletransporte, es un buen ejemplo.

Los segundos, especializados en el daño sostenido, suelen ser héroes que se mantienen a una distancia prudencial mientras diezman las barras de salud de sus contrincantes. Normalmente su movilidad es más reducida, por lo que dependen de un correcto posicionamiento tanto de ellos mismos como de su equipo para sacar el máximo provecho de sus habilidades. Raynor es un claro representante de este tipo de héroes.

Guerreros, la primera línea de defensa

Cruzada de Zakarum Johanna, guerrera.
Cruzada de Zakarum Johanna, guerrera.

Los guerreros actúan como un muro infranqueable ante los enemigos y el resto de su equipo, encargándose de mitigar el daño y de inutilizar a sus oponentes el mayor tiempo posible. Dentro de los guerreros podríamos diferenciar, a su vez, a aquellos que se basan en absorber daño e inutilizar a sus rivales por medio de efectos de control.

Estos tanques puros, como la cruzada Johanna, son huesos duros de roer que no dejan de interponerse en el camino del equipo rival impidiéndoles alcanzar sus objetivos iniciales. En el otro grupo, tenemos a aquellos que se basan en actuar como punta de lanza en los enfrentamientos, convirtiéndose en una seria amenaza si se les ignora demasiado tiempo. Artanis es un gran ejemplo de estos guerreros agresores o bruisers.

Apoyos, los médicos de guerra

Lúcio Correia dos Santos, apoyo.
Lúcio Correia dos Santos, apoyo.

Los apoyos son los defensores de la retaguardia, encargados de aumentar las posibilidades de supervivencia del grupo. La forma más directa y fácil de interpretar su papel es el de los sanadores, cuyas mecánicas de juego se centran en mantener con vida a sus compañeros siempre que sea posible. Estos personajes, como Lúcio, cuentan con un surtido de habilidades que restauran la salud perdida u otorgan escudos que reducen el daño infligido a sus aliados.

Sin embargo, existen otros apoyos que basan sus habilidades en herramientas que entorpecen al equipo rival y que dotan de utilidad a su equipo. El ejecutor Tassadar es un maestro en este arte, ampliando el campo de visión y creando barreras que puedan romper las formaciones enemigas.

Especialistas, el as en la manga

Sylvanas Windrunner, especialista.
Sylvanas Windrunner, especialista.

Los especialistas son el comodín de los equipos, cada uno dotado de mecánicas singulares que los diferencian por completo de sus compañeros. Si bien es cierto que muchos de ellos comparten habilidades orientadas al control de líneas y destrucción de estructuras, los especialistas poseen un amplio abanico de recursos que hacen que manejar a cada uno de ellos sea una experiencia totalmente única.

Algunos héroes como Sylvanas pueden actuar como asesinos auxiliares, utilizando sus habilidades para suprimir a sus rivales en el momento clave. Otros, como Azmodan, se especializan en el control de una única línea forzando enfrentamientos de uno contra dos, mientras que el dominio de Abathur, cuyo impacto puede repercutir en varias zonas del campo de batalla a la vez, está reservado a los estrategas más ambiciosos.

Mantener el equilibrio

Por normal general, un buen equipo debería contener al menos un integrante de las tres primeras clases, y limitar la inclusión de un único especialista en los momentos en los que se considere oportuno contar con sus servicios. La mayoría de plantillas de personajes elegida en los equipos profesionales suelen variar estos principios en función de la estrategia que adopten previamente o del mapa en el que jueguen, otorgando a la flexibilidad un factor más a tener en cuenta a la hora de alzarse con la victoria.

Adentrándose en la tormenta. Elección de Personajes
Vota este post