¡Adiós ESL Masters! España se queda sin su liga de Counter Strike

Movistar Riders en la ESL Masters España de Counter Strike

Tras sentar las bases y formar un ecosistema de competición nacional en España, ESL Masters dice adiós a su liga en el fin de la era de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). A primera hora de este viernes, ESL España anunció el cese de actividad de la liga española de Counter Strike. Con la inminente llegada de CS2, las ligas nacionales de CS:GO cierran un ciclo repleto de grandes historias.

Con palabras que despiertas grandes recuerdos, ESL España ha confirmado el final de la ESL Masters de Counter Strike. La liga ibérica de CS:GO pone un fin a sus actividades luego de casi 7 años de competencia y cierra un capítulo a la espera de iniciar un nuevo viaje para la escena nacional.

España no se salva del cambio de época en Counter Strike

Al igual que todo el mundo, la ESL Masters de España se sube al camión de mudanza. Con Counter Strike 2 a la vuelta de la esquina, ESL España pone fin a su capítulo en CS:GO y se ilusiona con buenas noticias.

«No es una época de cambios sino un cambio de época» ha sido la frase con la que ESL España ha lanzado su comunicado, y no puede estar más en lo cierto. Existiendo desde 2017, la ESL España organizó 13 temporadas de la liga española, la cual en 2019 adicionó equipos portugués de Counter Strike para formar una liga ibérica.

Entre los equipos más laureados de la era CS:GO de la competencia tenemos a Movistar Riders. La organización con mayor representación de la historia del Counter Strike español se lleva cinco títulos bajo el brazo, haciendo cosechado cuatro de manera consecutiva en su era dorada, la cual continuó con ellos convertidos en la primera organización española en subir al escenario de un Major y posteriomente les dio más alegrías.

Además de equipos como Movistar Riders, SAW y For The Win Esports, la ESL Masters dio a conocer talento nacional en Counter Strike. Hoy en día España tiene a Álvaro García «SunPayus» en lo más alto del CS:GO internacional, siendo un jugador que pasó horas en el circuito nacional. No obstante, estas increíbles historias no hacen más que impulsar aún más el nacimiento de nuevas, y para ello comienza una nueva época.

Sin fecha confirmada, ESL Masters España regresará en CS2. La liga ibérica de CS no desaparecerá del todo, haciendo de esta despedida una simple vuelta de página, algo que se necesita para comenzar a escribir una nueva historia.