AdriCifuentes y nicolas99fc brillan en la FGS #1

FGS 23 logo

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el primer torneo de la FIFA 23 Global Series (FGS), el circuito mundial del simulador deportivo. En él, se han dado cita más de 500 jugadores, con una notable representación hispanohablante que ha dado mucho de qué hablar.

El sistema competitivo para este año 2023 cuenta con cinco citas FGS puntuables, que serán las que repartan las plazas tanto para el nuevo evento principal de mitad de temporada, como para el Campeonato Mundial del mes de junio.

Cada parada FGS está gobernada por el mismo formato de competición. Una primera fase de sistema suizo seguida por unas eliminatorias directas. Todas estas competiciones están dotadas, tanto de recompensas en forma de puntos, como económicas.

Tras una intensa jornada de sábado y unas más que tensas primeras tandas de encuentros del domingo, los 64 mejores jugadores se citaron en el cuadro de eliminatorias que repartían ya una buena cantidad de puntos. A estas instancias de la competición llegaron cuatro representantes de la escena hispanohablante.

El primero en caer eliminado fue Ander «Neat» Tobal, en octavos de final y frente el que acabó llevandose el torneo, el británico Ethan «EthxnH» Higgins. El jugador de DUX Gaming había cuajado una gran actuación en la fase suiza, con un balance de siete victorias y tan solo una derrota, pero finalmente se quedó a las puertas de los premios económicos.

Una ronda más superó el luso Diogo «tuga810» Pombo, que fue apeado en cuartos de final por el mismo verdugo que Neat. El de Movistar Riders superó el suizo con seis victorias y dos derrotas, deshaciéndose posteriormente de dos compatriotas suyos en las primeras eliminatorias.

El futuro del FIFA español es muy esperanzador

La gran noticia para la escena española en esta primera parada FGS la protagonizó el joven Adri Cifuentes, de tan solo 18 años y que alcanzó las semifinales. El de QLASH y Villarreal CF también accedió al cuadro final con seis triunfos y dos derrotas, y prosiguió su buena racha hasta la penúltima ronda, donde una vez más, EthxnH se topó en su camino. El groguet se embolsó, eso sí, 200 puntos y 5.000 dólares, un botín nada deseñable.

Como no podía ser de otra forma, el británico EthxnH fue también verdugo de nuestro último protagonista, Nicolás «nicolas99fc» Villalba. El argentino, que también llegó a la fase final tras sumar seis victorias en el suizo, superó, entre otros al inglés Donovan «Tekkz» Hunt, de Fnatic y que se postulaba como uno de los grandes favoritos al triunfo.

Finalmente, una derrota por la mínima le alejó del primer triunfo del curso, pero sirvió para hacer acopio de 300 puntos y 10.000 dólares.

La próxima parada de la FGS tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero y estos resultados no hacen más que aumentar las esperanzas de la comunidad hispanohablante para esta temporada competitiva.