Agustín Canapino vence en Phillip Island en el V8 de MundoGT

Agustín Canapino logró su primera victoria en el V8 de Mundo GT.

Agustín Canapino (Williams Esports) logró la victoria en la última carrera del V8 de MundoGT, disputada en el circuito australiano de Phillip Island el pasado miércoles. Pedro Valverde (T17 Racing) y Jordi Clarà (Dream Factory) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Primera victoria de Agustín Canapino en el campeonato

Agustín Canapino y Pedro Valverde tuvieron un gran duelo durante toda la carrera. Fueron los principales contendientes de la prueba australiana y entraron muy cerca el uno del otro a la línea de meta. Pedro Valverde fue el líder de la carrera hasta la parada. Sin embargo, Canapino alargó un poco más su entrada a boxes y supo realizar la estrategia perfecta para salir por delante de Valverde y llegar así hasta el final.

Por su parte, Clarà realizó una carrera perfecta y sin errores que le llevó hasta la tercera plaza del podio.  Así Canapino vuelve a acercarse al liderato del campeonato. Al igual que Valverde, que, tras su pasada victoria en Interlagos, suma una cantidad de puntos muy importante de cara a la pelea final por el campeonato.

Retransmisión de la carrera:

Más atrás, Xavi Ros (NorthWorldSim eSports), Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) y Daniel Jiménez (x6tence) formaron el grupo que pelearía por el cuarto puesto final. Al que también se unió Dani Martín (Dream Factory). Ros y Prieto mantuvieron un duelo espectacular durante la segunda mitad de la prueba. El de NWS supo tapar todos los huecos, aunque finalmente Grano de Oro Prieto lograría adelantar a Ros y colocarse en la cuarta posición. De esta forma, el de S2V consigue unos puntos muy importantes que le mantienen al frente del campeonato.

Ya estamos en el ecuador del campeonato. La próxima carrera será el miércoles que viene en el circuito italiano de Monza, tan solo faltarán cinco pruebas para el final.