Semana grande para Agustín Canapino: campeón del V8MGT y del TC

Agustín Canapino logró hacerse con los campeonatos del Turismo Carretera y de la División V8 de MundoGT. Además, anunció su participación en las 24 horas de Daytona con el equipo Juncos Racing y estos días ha estado dando sus primeras vueltas en este tipo de vehículos con tanta potencia.

Campeón en lo real y en lo virtual

Agustín Canapino volvió a demostrar su talento y enorme potencial, tanto en las pistas de asfalto real como en las de asfalto virtual. El miércoles lograba su primer título del V8 de MundoGT con una excepcional victoria en el circuito de Belle Isle, situado en Detroit. El de Arrecifés completó una gran carrera, marcando la pole position y liderando la mayoría de la carrera. Con la de Belle Isle sumaba su segunda victoria del campeonato, tras la conseguida en Phillip Island. La regularidad que ha marcado durante todo el campeonato le ha hecho salir campeón de esta cuarta edición.

Agustín Canapino
Agustín Canapino mantuvo un mano a mano con el madrileño Alejandro Sánchez durante todo el campeonato.

Tan solo cuatro días después se proclamó campeón del Turismo Carretera por tercera vez en una carrera con mucha épica, como ya hizo en su segunda corona. El propio Canapino reconoció antes de la carrera que era imposible lograr el campeonato. Sin embargo, la lluvia y una estrategia perfecta hicieron que Canapa lograra un nuevo campeonato del Turismo Carretera. Y no queda aquí la cosa, puesto que también anunció recientemente su participación en las míticas 24 horas de Daytona a bordo de un Cadillac DPI del equipo de Juncos, referente en el automovilismo estadounidense. Estos días está probando su nuevo auto.

Agustín Canapino
Canapa celebrando su triunfo.

“Fue una experiencia fabulosa, sobre todo cuando se fue haciendo de noche, pero también clave para seguir haciendo experiencia porque cambia la visión de manera permanente. Manejar este Cadillac fue único. Estoy un poco dolorido del cuello porque es mi primera vez en auto de esta potencia, pero voy a poder soportar la exigencia. Me voy a entrenar duro para llegar de la mejor manera a la carrera” , comentaba Canapino en sus primeros test con su prototipo para las 24 horas de Daytona..

Podéis leer la entrevista que le hicimos en FulleSports a Agustín Canapino hace unos meses.

Semana grande para Agustín Canapino: campeón del V8MGT y del TC
5 (100%) 4 votos