Akali sigue recibiendo cambios en el parche 11.6 de LoL

Cambios a Akali en el parche 9.18

El próximo parche de LoL será un tanto polémico de cara a una de las campeonas más difíciles de balancear de todo el juego: Akali. Y es que la asesina sigilosa recibirá varios cambios en la versión 11.16 que podrían incluso dejar mucho más de lado en el juego… O totalmente lo contrario según las últimas opiniones.

Pero no ha sido la única campeona que recibirá retoques en sus habilidades, ya que Xin Zhao también tendrá cambios significativos de cara al meta del juego. Además, los objetos que otorguen curaciones y robo de vida también sufrirán cambios necesarios para que no sean tan decisivos.

Cambios significativos a Akali en la 11.6 de LoL

Estos son los cambios que se han podido conocer hasta ahora para Akali en el próximo parche de LoL, aunque esto puede cambiar de cara a la próxima semana cuando salga de manera definitiva:

  • La pasiva de «Marca del asesino» dejará de otorgar energía.
  • Su Q, el Pleno de cinco puntas, reducirá su energía conforme vaya avanzando la partida (de 120/115/110/105/100 a 130/115/100/85/70) y dejará de aplicar el «bonus» de daño que hacía a los súbditos a partir de nivel 9.
  • La W de Akali aumenta la restauración de energía hasta un 80, llegando hasta un 280 de energía.
  • Su E tendrá cambios tanto en la primera como en la segunda activación:
    • Se reduce el daño de su primer impacto al 30% del daño base en vez de 50/85/120/155/190 (+35% AD) (50% AP) y será un daño mucho más mágico que físico.
    • En cambio el daño del segundo impacto sube al 70% del daño base en vez del 50/85/120/155/190(+35% AD )(50% AP) y al igual que el anterior será más AP que AD.
  • Finalmente, el daño de su definitiva sube significativamente conforme avance la partida, pasando de 125/225/325 a 80/220/360 y con un ratio de AP mayor (30% de daño mágico). El daño de la primera R será mágico en vez de físico.
Akali Army, main de la asesina, analiza los cambios y los prueba en el PBE

Aunque se ha recibido con mucha polémica, estos cambios a Akali son bastante buenos si se utilizan bien. Tal y como han podido comentar varios main Akali, el buff a su W es crucial para que pueda limpiar oleadas después de intercambiar habilidades con el rival. Hasta cinco Q seguidas con la W pueden llegar a activarse por lo que habrá como se desenvuelve en el competitivo.

Cambios significativos a Xin Zhao que pueden cambiar su estado de forma en LoL

Otro cambio importante en el próximo parche será el de Xin Zhao, con el que intentarán que vuelva por todo lo alto al meta actual del juego que le puede favorecer enormemente tras los últimos cambios en la jungla. El principal y más significativo cambio será el de su W, que tendrá una utilidad mayor de la que tiene ahora en su segundo golpe.

Ubaman, creador de contenido de League of Legends, prueba el mini-rework de Xin Zhao en el PBE

Entre otras cosas, su E tendrá mejor utilidad para los enemigos que hayan sido «retados» por el Senescal de Demacia con el que tendrá mayor rango y daño. En cambio, se disminuirá el daño de su Q, aunque no será una bajada tan fuerte como ha ocurrido en algunos campeones como la propia Akali.

Finalmente su definitiva incluirá daño mágico, algo que no se había incluido hasta ahora y que podría hacer que su build pueda cambiar de cara al futuro con los nuevos objetos de la tienda. Habrá que esperar a los primeros resultados en el servidor de pruebas para ver si estos cambios serán definitivos o incluso mejorarán aún más al campeón.