Akshan aterriza en la Grieta del Invocador

Akshan Splash Art

«Vivimos para luchar otro día». Akshan, el Centinela Rebelde, será el próximo nuevo campeón de League of Legends. El apodado «asesino pícaro» se unirá a Gwen y Viego como el tercer campeón en aterrizar en la Grieta del Invocador este año. Como viene siendo habitual, Riot Games ha hecho el anuncio junto con un tráiler de presentación, un resumen de sus habilidades y una reflexión sobre su desarrollo de lo más interesante.

Con una estética que a muchos les recordará a la saga Assassin’s Creed, Akshan llega con un kit de habilidades que no dejará indiferente, pues su carácter híbrido entre asesino y tirador no es lo más llamativo. Una pasiva que podrá resucitar aliados y un gancho que le dotará de una tremenda movilidad son solo algunas de sus novedades. Lo amantes del lore también están de enhorabuena, pues el campeón formará parte de los Centinelas de la Luz, el próximo gran evento que se avecina.

Habilidades familiares

Tanto la pasiva, como la Q y la propia ultimate no sorprenderán a asiduos de League of Legends. La pasiva, Artimañas, provoca que el tercer ataque o habilidad ofensiva de Akshan inflija daño físico adicional —algo ya visto en Gnar o Kai’Sa—, recibiendo él mismo un escudo si el objetivo es un campeón. Por otro lado, al disparar por primera vez, el Centinela Rebelde podrá golpear más rápido una segunda bala —con daño reducido—; dicho ataque puede ser cancelado para ganar velocidad de movimiento.

Al activar la Q, Búmeran vengador, Akshan lanza un búmeran —al más puro estilo Sivir— que inflige daño físico y revela a los enemigos golpeados. El arma golpea al ir y al volver, aplicando tics de la pasiva por impacto y ganando alcance por cada enemigo que alcanza. Finalmente, gracias a su habilidad definitiva, Merecido, Akshan fija a un campeón enemigo y empieza a canalizar balas en su arma. Al terminar de canalizar, o una vez reactivada la R, dispara la balas acumuladas, infligiendo daño físico según la vida que le falte al primer súbdito, estructura o campeón golpeado —si esto os hace arquear la ceja, esperad a leer el resto de sus habilidades—.

Dos grandes novedades

Si Akshan ha traído tanto comentario en redes sociales, ha sido en parte gracias a su W, Rebelde. Cuando uno de los aliados del Centinela es asesinado por un campeón enemigo, este es marcado como canalla. Si Akshan participa en el asesinato de un canalla, resucitará a todos y cada uno de los aliados muertos a manos de dicho campeón. Por otro lado, la activa de esta misma habilidad permitirá que nuestro nuevo asesino favorito se camufle cuando se encuentre cerca de un obstáculo. Mientras esté invisible, podrá seguir los rastros que llevan a los canallas y ganará velocidad de movimiento y regeneración de maná si se dirige hacia ellos.

La E, Balanceo Heróico, también ha traído cola. Cuando se activa, Akshan dispara un gancho en la dirección indicada que se adhiere al terreno y le permite balancearse en una circunferencia. Una vez enganchado, se puede reactivar la habilidad para seguir balanceándose en otra dirección. Durante el vuelo, también disparará balas que dañarán al enemigo más cercano. Si Akshan participa en un asesinato, reiniciará en enfriamiento de Balanceo Heróico.

La evolución de un rol

Tal y como ha publicado Riot Games en su artículo de presentación, parece ser que pensaron en Akshan con la movilidad como caballo de batalla. Al igual que ocurre con Pyke, Akali o Talon, el camuflaje también fue condición sine qua non a la hora de crear su kit. Sin embargo, necesitaban algo más para hacerlo diferente. «Queríamos desarrollar una experiencia de asesino cuyo estilo fuese innovador, pero que, al mismo tiempo, encajase a la perfección con los tiradores… y unir ambos conceptos en la calle central». Declaraba Jeevun «Jag» Sidhu, jefe del equipo de diseño.

Pero no solo de movilidad viven los asesinos-tiradores —sí, te estamos mirando a ti, Samira—. Con Akshan han querido ir un paso más allá y no renunciar a la experimentación. Desde Riot Games aseguran que se han visto obligados a bajar el poder ofensivo del campeón, a cambio de la mecánica de resurrección de aliados —sufre en choques frontales y prolongados, y no cuenta con control de adversario alguno—. Por muy espectacular que resulte esta mecánica, es cierto que su consecución requiere de situaciones muy concretas. Sea como fuere, preparad bien el botón de clip en Twitch, pues gracias a Akshan es posible que se avecinen alguna de las jugadas más vistosas jamás presenciadas.

Akshan Cyberpop
Y es que, además, es GUAPÍSIMO / Fuente: Riot Games