Victoria de Alejandro Sánchez en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup

0
19
P1 para Sánchez en Silverstone.
Gran victoria de Sánchez en Silverstone

Alejandro Sánchez confirmó su gran momento de forma consiguiendo la victoria en el Main Event de la sexta prueba de la Porsche Esports Supercup disputada el pasado sábado en el circuito de Silverstone. Max Benecke (Team Redline) y Sebastian Job (Red Bull Esports) completaron el podio.

Alejandro Sánchez cruzó la meta por delante de Max Benecke y Sebastian Job para lograr ser el primer piloto español en conseguir la primera posición en una carrera de campeonato del mundo en iRacing. El de MSi eSports abrió la prueba en Silverstone con una segunda plaza en la Sprint Race. Su buena vuelta en la sesión de clasificación le permitió salir desde la tercera posición en esta manga, y tras adelantar a Patrick Holzmann en las primeras vueltas, cruzó la línea detrás de Jeremy Bouteloup para asegurarse la segunda plaza en la parrilla de salida del Main Event.

Bouteloup no realizó una buena salida, lo que permitió a Sánchez colocarse al mando del grupo en esta manga principal. Por detrás, Max Benecke y Sebastian Job conseguían marcharse junto al piloto de MSi, aumentando su ventaja respecto al cuarto clasificado en más de dos segundos. Si bien Sánchez lograba en las primeras vueltas mantener una pequeña ventaja que le permitía no sufrir los ataques de Benecke, el alemán de Team Redline logró acercarse en los últimos giros. Finalmente, Sánchez aguantó la presión de Benecke y Job para obtener merecidamente la victoria en el trazado británico.

Estos puntos le permiten, además, situarse en la tercera posición de la clasificación general.

«Estoy muy contento con el ritmo de hoy y con el coche que hemos conseguido desarrollar, es mi primera victoria en dos temporadas en el campeonato. He tenido una muy buena salida y la carrera ha sido cuestión de no cometer errores. Estoy muy contento, espero seguir así. Quiero agradecer el trabajo y el apoyo a todos mis compañeros y, por supuesto, a MSi por este gran proyecto y la confianza depositada en nosotros«, dijo Sánchez tras la carrera.

Marc Pérez, compañero de Sánchez y el otro representante español en la competición, no tuvo suerte y tuvo que abandonar después de sufrir tres accidentes en las dos primeras vueltas que dejaron su coche dañado.

«Quiero dar la enhorabuena a Alejandro por su primera victoria, aunque seguro que son muchas más. Ya le tocaba después de tanto esfuerzo, es increíble ver cómo ha progresado después de haber compartido equipo con él desde el principio. Por mi parte, sigo sin encontrar el ritmo con este coche«, declaró Pérez.

La próxima cita de la Porsche Esports Supercup se disputará en dos semanas en el circuito americano de Road Atlanta.