¿Por qué se juega Amumu support en los Worlds 2021?

Amumu halloween

Los Worlds 2021 están empezando a dejar pinceladas de como los mejores jugadores del mundo, jugaran el torneo. Uno de los picks más destacados es la elección de Amumu, pero con la diferencia de su predominancia de support sobre la del rol principal, es decir, jungla.

En el parche 11.17, Amumu recibió un cambio significativo en su kit de habilidades que convertían al campeón en una máquina apisonadora de CC, pero gracias a la transición en el meta juego con los parches, la momia triste ha ido tomando más relevancia de support que como jungla.

Amumu: El rey de los support

Amumu Worlds 2021
El support de PCE con Amumu Support / Fuente: Riot Games

La clave del éxito de Amumu support es su nueva Q. Con el minirework la momia recibió un cambio diferenciador, ya que anteriormente solo disponía de una venda que lanzar, ahora tiene dos que se van recargando con el tiempo. Esto justo habilita la posibilidad de error dentro de su kit, ya que si fallas al menos ahora tienes la posibilidad de intentarlo de nuevo.

Sin embargo no es la única clave, ya que la rotación de supports en el meta también afectó. Aunque Leona, Nautilus o incluso Thresh siguen siendo predominantes, la aparición de supports de peel como Soraka, Lulu, Karma y derivados abrieron el abanico de margen para que la momia pueda jugar en la calle inferior. Esto junto a su descomunal daño con la R y el tiempo de CC, son las claves por el cual Amumu se juega en los Worlds 2021.

Build del Amumu Support de Worlds 2021

Amumu Support Worlds 2021
Runas para Amumu Support

Como runa clave elegiremos en valor: reverberacción, fuente de vida, revestimiento de huesos e inquebrantable, por otra parte en la runa secundaria seleccionaremos de la rama de dominación: golpe bajo y cazador definitivo. Finalmente optaremos por fuerza adaptable y armadura o resistencia mágica dependiendo del enfrentamiento.

A la hora de buildearnos, compraremos el objeto mítico: Medallón de los Solari de Hierro como núcleo principal de la build. A continuación dependiendo del matchup compraremos unos objetos u otros, pero en definitiva la build quedará de la siguiente forma: Medallón de los Solari de Hierro, botas blindadas/mercurio, Malla de espinas, Reloj de arena de Zhonya, Corazón de hielo y Máscara abisal.