Análisis del Inviertetormentas, el nuevo objeto del parche 9.20 de Fortnite

Inviertetormentas Fortnite

Esta misma mañana se anunciaba el parche 9.20 de Fortnite, el cual incluye varias novedades y algunas mejoras, desde a la jugabilidad hasta la interfaz, pasando por corrección de errores y actualización para la versión de móviles.

Sin embargo, lo que realmente ha despertado nuestro interés es el nuevo objeto: el Inviertetormentas. Es un concepto tan rompedor e innovador que no va a dejar indiferente a nadie. Nosotros ya estamos deseando experimentar con él debido a las infinitas posibilidades que ofrece.

Así funciona el Inviertetormentas

El Inviertetormentas es una granada arrojable, que solo aparece en rareza épica —color morado— y solo de una en una. Sin embargo, no son apilables, de modo que, si queremos llevar con nosotros más de una, tendremos que sacrificar el mismo número de espacios del inventario.

Cuando la lanzamos, creará, durante 20 segundos, una zona de tamaño considerable en forma de esfera desde su punto de impacto. Y he aquí su peculiaridad: allí donde esa zona se encuentre con tormenta, la convertirá en zona segura. Y allí donde esa zona se encuentre con zona segura, se convertirá en tormenta.

Sus aplicaciones en el competitivo

Como podemos imaginar, esto da lugar a un sinfín de situaciones nunca vistas hasta ahora, y permitirá que veamos jugadas asombrosas en las que la imaginación es el único límite.

Llevándolo al terreno competitivo, el Inviertetormentas va a redefinir por completo la forma de jugar a Fortnite, sobre todo hacia el final de la partida. Ya sabemos lo importante que son las zonas de tormenta en competitivo, pues el objetivo es aguantar hasta el final, muchas veces hasta que la tormenta termina cubriendo todo el mapa.

Tormenta vista desde arriba de Fortnite.
El Inviertetormentas vendrá de perlas al final de la partida.

Es aquí donde va a brillar el Inviertetormentas, pues nos permitirá crear una zona segura para nosotros y nuestros compañeros dentro de la tormenta. Podremos estar sin sufrir ningún daño, por ejemplo en un terreno elevado, mientras nuestros enemigos se ven forzados a rotar y escapar de la tormenta, dándonos, de este modo, la oportunidad de dispararlos y conseguir varias bajas.

Pero esto no es todo, al lanzarlo en zona sin tormenta, creará una tormenta cuyo daño será igual al de la tormenta actual real. Desde esta forma, podremos lanzárselos a enemigos que se hayan asentado en cierta zona o que se hayan construido sus “tortugas” forzándoles a salir.

Ya estamos viendo la cantidad de posibilidades que ofrece el Inviertetormentas, pero no hemos hecho más que rascar la superficie. Aún quedan muchas incógnitas y experimentos que hacer.

Por ejemplo: ¿Qué ocurre si dos personas lanzan a la vez un Inviertetormentas? ¿Se duplicará el daño o se anularán entre sí? ¿Si conseguimos eliminar a un enemigo debido al daño del Inviertetormentas, nos contará la baja a nosotros?

Todas estas incógnitas y más las iremos resolviendo en breve, a medida que los jugadores y streamers trasteen con el objeto. Sin duda veremos clips y vídeos de jugadas flipantes en los próximos días. ¡Habrá que estar atentos!

Análisis del Inviertetormentas, el nuevo objeto del parche 9.20 de Fortnite
3 (60%) 5 votos