Analizando los ajustes de Equilibrio más esperados de 2017

esperado-parche-equilibrio

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas. Este viernes 11 de Agosto Supercell anunciaba un nuevo ajuste de equilibrio en las cartas de Clash Royale, y como buen amante del metajuego, me dispongo a diseccionar todo lo posible los entresijos de este nuevo parche, en exclusiva para Full eSports.

En primer lugar os aconsejo que visitéis el post oficial de Supercell donde se anuncia y especifica todo, para entrar un poco en materia antes de comenzar con el análisis del ya popularmente conocido como “El parche más esperado de 2017”.

¿Por qué tanta expectación por el cambio de balance?

En general los cambios de balance se esperan con bastantes ganas por la inmensa mayoría de la comunidad, que lleva varios meses acostumbrada a un metajuego concreto y desea cambiar un poco de aires viendo nuevos decks en la arena.

Hasta aquí nada nuevo sobre el horizonte, sin embargo el caso del metajuego que dejamos atrás es bastante particular, ya que a pesar de tratarse de un meta “sano” en el que había muchas posibilidades viables a nivel competitivo, cada vez era más común referirse a él como “El meta del piedra-papel-tijera”.

En otras palabras, un metajuego en el que el match up o emparejamiento que te tocaba determinaba en gran medida el resultado de la partida, sin importar tanto tu habilidad utilizando las cartas.

Este hecho ha propiciado un ambiente de impaciencia creciente entre la comunidad, que esperaba con ansias un soplo de aire fresco al Clash Royale, tanto competitivo, como amateur.

Los principales Damnificados

deck-recomendado-ballesta
Cartas que han sufrido grandes cambios o pueden tener su posibilidad.

En esta ocasión, Supercell ha sacado a relucir las tijeras de podar y no ha dejado títere con cabeza, rebajando el poder de todas las cartas que despuntaban, aunque sólo fuera un poquito.

Nos estamos refiriendo a Bruja Nocturna, Cementerio, Ariete de batalla (Pencil para los amigos) y Curación. Que han recibido Nerfs de lo más estrictos.

Cementerio y Curación habían empezado a verse en muchos decks específicos, dónde actuaban como win condition, o simplemente como potenciadores en pushes ya de por sí muy fuertes (Decks como el Golem + Cementerio y el Trio + Curación, por ejemplo), y aunque estaba claro que necesitaban algún retoque, esperemos que no se hayan pasado de la raya recortando su poder. Personalmente aún tengo dudas al respecto.

Bruja Nocturna y Ariete de Batalla por su parte empezaban a verse en más del 70% de los decks competitivos, y en este caso era muy necesario tener mano dura con los recortes. Después del último nerfeo a la Bruja Nocturna que tan equilibrada parecía en principio, arriesgarse a volver a dejarla demasiado fuerte hubiera sido inadmisible para un meta que ya lleva varios meses viéndola hasta en la sopa.

La recomendación de la casa

Después de este esperadísimo parche que, a mi modo de ver, ha tocado casi todo lo que tenía que tocar… ejem ejem Verdugo ejem… hacer alguna recomendación sobre mazos es bastante arriesgado, ya que todo lo que antes funcionaba es probable que ya no lo haga. Sea como sea, hemos venido a jugar, si no sabéis que jugar en este nuevo meta aquí van unos consejillos.

Lo primero de todo, ten paciencia, en unos días empezarán a salir nuevos decks súper OP que podrás spamear a gusto, pero de momento siempre puedes recurrir a los clásicos que nunca fallan, Log Bait o Golem + Baby Dragon son un buen punto de partida.

deck-recomendado-ballesta
Deck recomendado de ciclado de ballesta.

Si estabas metido de lleno en la meta anterior sabrás que hay decks que apenas han sufrido cambios y que, por tanto, deberían seguir funcionando más o menos bien. Cosas como Verdugo + Montapuerco, Ciclado de Ballesta (Que incluso ha recibido un sutil buff) y Gigante + Minero + Veneno son muy buenas opciones.

Por último, no nos olvidemos de todas las cartas hasta ahora desaparecidas que con el cambio de balance van a vivir un segundo renacer, como es el caso del mago de hielo, el mini PEKKA y el Príncipe Oscuro, los cuales os recomiendo probar, ya sea en mazos antiguos como sustitutos de otras cartas, o en mazos completamente nuevos.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado el artículo y queréis seguir al tanto del mejor análisis de Clash Royale podéis seguirnos en Twitter @FulleSports y @Majesh0

Analizando los ajustes de Equilibrio más esperados de 2017
Vota este post