Andoni se lleva la FIFA Global Series Local Qualifier de España

Alberto Valero
Andoni junto a Xexu ySoler, podio del Qualifer España de la Global Series

Andoni Payo Martín, conocido en el mundo profesional de FIFA como AndoniiPM, conquistó el FIFA Global Series Local Qualifier Spain tras clasificarse como primero en la fase online. El jugador —que recientemente ha recibido con los brazos abiertos la llegada a Movistar Riders de Zidane10 y Espi—, que no pudo mostrar todo su nivel en la Virtual LaLiga eSports, se dejó la piel en el torneo de la FIFA Global Series, dominando sobres sus rivales desde el inicio de la jornada para alzarse con el título.

Por su parte, Xexuatm, que acompañaba al jugador de Movistar Riders como principales candidatos a hacerse con el trofeo, empezó perdiendo los dos primeros partidos. La suerte quiso que los resultados de otros encuentros le acompañaran para superar la fase de grupos. MarC10Bay —quien, pese a su gran papel, no fue capaz de acabar en el podio— venció a RubialesMVP y permitió al bueno de Xexu pasar de ronda.

Un objetivo más allá del dinero

El ganador del torneo, AndoniiPM, se llevó 1500 euros y 200 FIFA Pro Points, mientras que Xexuatm, quien finalmente acabaría como segundo clasificado,se llevó 1000 euros y 150 puntos. El tercero no sería otro que Soler, quien sumó 500 euros y 80 FIFA Pro Points. Sin embargo, el mayor objetivo para ellos no es el dinero: es conseguir la clasificación para la FIFA eWorld Cup.

El mayor torneo del mundo de FIFA 19, que se disputará durante los meses de julio y agosto del próximo verano, aglutina a los mejores jugadores del videojuego de todos los países. Para clasificarse, los participantes deben sumar Pro Points en los diferentes torneos de la Global Series. Entre ellos, este Qualifier Spain, que permite a Andoni y a Xexu sumar unos puntos muy importantes y necesarios para seguir luchando por alcanzar el Mundial.

Andoni disputa un partido junto a Xexu
Andoni disputa un partido junto a Xexu. | Fuente: PlayStation.

Ahora mismo, el vasco se encuentra en la posición 38, mientras que Xexu se sitúa en la 36 —los primeros 60 clasificados en PS4 y los primeros 60 de XBOX se clasifican para los playoffs—. Otros españoles, como JRA Lion o Daniel Aguilar, también luchan por hacerse un hueco entre los más grandes. Quedan pocos torneos y la urgencia de sumar puntos aprieta a los profesionales de todo el mundo para conseguir una plaza en el mayor evento de FIFA de la temporada.