Andorra sufre un ataque de DDos por El Juego del Calamar

Juego del Calamar Minecraft

El Juego del Calamar, es una serie en Minecraft organizada por Rubén «Rubius» Doblas donde decenas de creadores de contenido, luchan en diversos juegos como en la propia serie de Netflix para llevarse un premio de 100.000 $. En el tercer día del Juego del Calamar, la red de internet de toda Andorra, sufrió un hackeo de DDos, que consiguió descalificar a todos los participantes de dicha región.

Este ataque no es novedoso, ya que en anteriores días, los creadores que viven en Andorra ya sufrieron desconexiones mientras realizaban sus streamings. Una de las más conocidas, fue en el extensible de TheGrefg, donde a punto de acabar durante casi un mes seguido stremeando, el youtuber recibió una oleada de ataque DDos.

Un hackeo que incordia a la comunidad

De momento, el evento está siendo todo un éxito en la plataforma de streaming Twitch, donde casi un millón de espectadores a lo largo de los diferentes canales, están disfrutando de la serie interactiva. Sin embargo, esto se torció en el tercer día del evento, cuando los youtubers que viven en Andorra, sufrieron la desconexión en medio de una prueba.

Esto sin lugar a dudas rompió el torneo, ya que el Juego del Calamar tuvo que parar para analizar la situación del hackeo y ver si era ético revivir a todos los implicados. No obstante, se decidió que por el bienestar del evento y del resto de participantes, todos los que sufrieron la desconexión y, por tanto, fallaron la prueba, habían muerto como cualquier otro participante del torneo.

Similar a la serie de Netflix, en el Juego del Calamar si fallas una sola prueba, automáticamente eres eliminado. Con tu muerte, se suma lo que vales a la bola donde se guarda el dinero hasta alcanzar los 100.000 $. Tras este inconveniente, únicamente 40 jugadores quedan restantes en la serie y puede que en el día 4, solamente queden 10.