Anunciadas las cinco primeras plazas de la liga mundial de Call of Duty

Liga mundial de Call of Duty

Activision quiere convertir a Call of Duty en una título clave en los deportes electrónicos. Tras el éxito de su Overwatch League, la empresa estadounidense ha comenzado a organizar una liga mundial de Call of Duty franquiciada por ciudades. Ya se han anunciado los primeros cinco equipos de la competición, que representarán a las ciudades de Toronto, Atlanta, Dallas, París y Nueva York.

Detrás de estas cinco plazas se encuentran compañías ya involucradas en la Overwatch League. OverActive Media (Splyce, Toronto Defiant) en Toronto, Atlanta Esports Ventures (Atlanta Reign), Envy Gaming (Team Envy, Dallas Fuel) en Dallas, c0ntact Gaming (Paris Eternal), en París y Sterling.VC (New York Excelsior) en Nueva York.

Según un reporte en ESPN, cada una de las plazas de esta nueva liga habría costado cerca de 25 millones de dólares. Esta cifra supera el precio que costaron las plazas de la Overwatch League en la primera temporada: 20 millones.

“En cada una de las cinco nuevas franquicias anunciadas hoy, nos asociamos con dueños de clubes existentes en la Overwatch League que han experimentado de primera mano nuestra visión y capacidades en esports y han reconocido la escala de la oportunidad de una liga mundial de Call of Duty por ciudades“, ha afirmado el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick. “Tenemos ganas de anunciar más detalles sobre estas ciudades y nuevas ventas de equipos en los próximos meses“.

Habrá que esperar para tener más información sobre esta nueva liga mundial de Call of Duty. Se espera que esta empiece en 2020, en la próxima entrega de la serie de videojuegos.