Anunciado Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare

Desde hacía varias semanas, los rumores acerca del nuevo Call of Duty eran incesantes y todos apuntaban a una misma subsaga: Modern Warfare. En nuestro artículo, publicado hace escasos días, señalábamos a la fecha de hoy, 30 de mayo, para conocer, por vez primera, este nuevo título. Y así ha sido.

Lo cierto es que ya se veía venir un posible anuncio, pues todos los perfiles de redes sociales del juego habían sustituido sus habituales logos e imágenes de Call of Duty: Black Ops IIII por un fondo negro. Horas después, se citaba en redes sociales a todos los seguidores de la marca, se mostraba un primer teaser y un eslogan: Going dark.

Con todo listo, a las 19:00 se ha presentado en sociedad al nuevo retoño de Activision Blizzard e Infinity Ward, titulado Call of Duty: Modern Warfare. Con un tráiler de una duración algo inferior a los dos minutos, Modern Warfare ha dejado verse ligeramente, con algunas escenas que recuerdan a las vistas en títulos anteriores. Incluso ha hecho acto de aparición el emblemático capitán John Price.

John Price en Modern Warfare.
Tendremos al emblemático John Price en Modern Warfare.

El vídeo también nos ha arrojado “luz” sobre la fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019. Y entrecomillamos la palabra luz porque precisamente es lo que ha faltado en esta presentación. Si “Going dark” ya nos auguraba un posible protagonismo de las sombras y la oscuridad, el tráiler lo ha resaltado aún más: bosques con infantería agazapada, la única lumbre de la luna y gafas de visión nocturna por doquier. Además, también sabemos que el juego contará con modo campaña, el tradicional multijugador y “un nuevo modo constituido por misiones estratégicas cooperativas”.

Modern Warfare
Fecha de lanzamiento de Modern Warfare.

“Este proyecto es diferente (a anteriores títulos de Infinity Ward)”, ha declarado Dave Stohl al medio IGN. “El proyecto es la auténtica pasión del estudio”. Añadió también que el estudio está alejando de la temática futurista y de ciencia ficción que han marcado a los Call of Duty de los últimos años (con la excepción de WWII), de modo que están regresando a una ambientación mucho más realista, a sus raíces. “Se trata de un simulador militar. Es más como ese tipo de experiencias”.

Anunciado Call of Duty: Modern Warfare
5 (100%) 1 voto