Anunciado el lineup oficial de juegos del EVO 2019

EVO 2019

Durante la madrugada de ayer, miércoles 26 de Febrero, tuvo lugar un stream en el canal de Twitch del EVO para anunciar los títulos que ocuparán el escenario principal en el evento de este año. El evento contará con nueve títulos:

Tekken 7

El juego de Bandai Namco que sigue movilizando a una gran cantidad de público y cuyo World Tour genera una gran cantidad de hype, dándonos momentos como la victoria de ArslanAsh en el EVO Japón hace unas semanas o los espectaculares revelaciones de personajes a los que nos tiene acostumbrados Katsuhiro Harada volverá este año para darnos nuestra ración de “DORYAH!”.

Smash Bros Ultimate

Este año sólo habrá una entrega de la saga Super Smash Bros, y la elegida ha sido Ultimate. Smash Bros Melee abandonará el escenario principal después de muchos años, acabando así con la tradición de tener siempre 2 entregas de la franquicia en el evento. Esta noticia fue anunciada junto con un vídeo de despedida al Smash Bros Melee, recopilando todos los momentos que se vivieron a lo largo de los años en los distintos EVOs.

Street Fighter V

La franquicia de Capcom sigue siendo todo un clásico y no podía faltar a su cita anual en el mayor evento de Fighting Games del mundo. El año pasado tuvo el 2º mayor número de inscritos, siendo superado por Dragon Ball FighterZ y su enorme popularidad. Y con el reciente anuncio del Capcom Pro Tour 2019 podemos confirmar que el juego seguirá dando guerra este año, veremos que nos depara el futuro…

Mortal Kombat 11

La franquicia de NetherRealm Studios aprovecha su regreso triunfal para exhibirse en el EVO. Todos sabemos que Injustice 2 estuvo ocupando su lugar, pero este año le toca al rey del gore regresar cargado de Fatalities en una nueva entrega que según se ha confirmado, será mucho más orientada a los footsies en comparación con su predecesora, más orientada hacia un estilo más agresivo centrado en el rushdown.

Dragon Ball FighterZ

Considerado por muchos el Fighting Game del año, Dragon Ball FighterZ regresa para seguir dando momentazos como la rivalidad entre SonicFox y GO1. También cabe destacar que para ser su primer año de vida, DBFZ consiguió la hazaña de ser el juego con más inscritos en el EVO del año pasado, seguido muy de cerca por Street Fighter V. Además de haber anunciado el 2º World Tour, durante el año iremos descubriendo quienes serán los personajes que formarán el Season Pass de la 2ª temporada del juego.

Blazblue Cross Tag Battle

La franquicia crossover de Arc System Works también regresa este año, el juego ha recibido mucho apoyo por parte de las comunidades de USA y Japón y además forma parte del ARCREVO World Tour. Los fans podrán seguir viendo a los personajes de Blazblue, Persona, Under Night In-Birth, RWBY combatir 2vs2 este año, con la adición de Arcana Heart y una 6ª franquicia aún por desvelar ¿lo descubriremos antes del EVO 2019?.

Under Night In-Birth Exe:Late (st)

El juego de FrenchBread ha conseguido su oportunidad de brillar en el escenario principal después de mucho tiempo. Aunque pueda parecer una sorpresa ya que UNIST es un FG bastante nicho (que ya es decir dentro del género en sí), pero dispone de una comunidad muy grande en USA y ha recibido mucho apoyo por parte de ésta. Personalmente creo que es un juego muy atractivo para el espectador y que el top 8 de este año puede ser muy entretenido.

Soul Calibur VI

Soul Calibur VI repetirá este año también, ya que el juego ha tenido bastante éxito en el EVO Japón y su comunidad estuvo esperando mucho tiempo por una nueva entrega, sumado al hecho de que siempre ha habido alguna entrega de la saga en el EVO. Veremos si Bandai Namco nos sorprende este año con más personajes invitados además de Geralt de Rivia de la saga The Witcher, o 2B de Nier Autómata.

Samurai Showdown

La antigua franquicia de SNK vuelve completamente renovada con un lavado de cara que ha sorprendido a todo el mundo. Durante el anuncio pudimos disfrutar de un nuevo trailer que mostraba como se verá el juego (además de ciertos detalles de la saga, como el daño desorbitado, el gore, poder desarmar al rival etc.). Y finalmente anunciaron una fecha estimada, ya que no hemos sabido nada del juego desde su reveal en el Tokio Game Show del año pasado.

Anunciado el lineup oficial de juegos del EVO 2019
5 (100%) 2 votos