Anunciado el retraso del lanzamiento de Guilty Gear Strive

Beta abierta Guilty Gear Strive

Se ha hecho público el retraso en el lanzamiento de Guilty Gear Strive, el nuevo juego de lucha de Arc System Works. La fecha inicial de salida era el 9 de abril del 2021, y la han pospuesto hasta el 11 de Junio del mismo año.

Guilty gear Strive, juego de Arc System Works, empresa conocida por crear Dragon Ball Fighter Z y Granblue Fantasy Versus, iba a ser el próximo gran lanzamiento de una IP propia de la empresa. El juego pone el punto final (supuestamente) a la saga Guilty Gear, y los aficionados de todo el mundo están expectantes con su salida.

El retraso de la salida del Guilty Gear Strive ha caído como un jarro de agua fría entre la comunidad. Pudimos disfrutar de la beta abierta el fin de semana del 17 de febrero, la cual no dejo indiferente a nadie. Fans de todos los juegos de lucha alabaron el juego, y sobre todo su rollback netcode.

Retraso de dos meses para arreglar detalles

Aún con todo lo bueno, las quejas también eran frecuentes, y había varias generalizadas entre todos los que jugaron la beta abierta. El daño, los bugs, y sobre todo las online lobbys eran el aspecto mas crucial. Y parece ser que han decidido escuchar a la comunidad, pues en el mismo tweet anuncian que van a arreglarlas.

El retraso del Guilty Gear Strive nos ha dado diversas opiniones. Algunos aficionados consideran que es bueno, ya que significa que escuchan a la comunidad y sus quejas, y se comprometen a cambiarlas.

Otros están muy dolidos, pues la realidad es que, como ya vamos diciendo en varias noticias, el netcode de la gran mayoría de títulos es horrible, y tras haber probado uno tan bueno en la beta abierta del Guilty Gear Strive, se hace muy difícil volver a uno malo.

A pesar de este retraso, la comunidad sigue expectante por la salida del juego, y esperan que gracias a este retraso el juego salga mas bueno que nunca.