Anunciado el formato de la ESL One Birmingham

Será el penúltimo major de la temporada de Dota 2, y el último organizado por la ESL antes del verano. El formato de la fase de grupos anunciado está generando polémica.

Casinocaster
esl one birmingham

Quedan menos de dos semanas para la ESL One Birmingham, el próximo torneo de Dota 2 organizado por ESL. Del 23 al 27 de mayo tendrá lugar el penúltimo Major de la temporada en Birmingham, Inglaterra; así como el último torneo de la ESL de este año.

Se trata de una fecha muy señalada para el público británico ya que será la primera vez que un Major de Dota tenga lugar en Reino Unido.

Este país no cuenta con un gran historial de jugadores profesionales: sólo destacan algunos nombres como Beesa y Rime. Sin embargo, algunos de los mayores nombres de hosts y casters del Dota son británicos. Redeye, ODPixel, 2GD, PyrionFlax y Cyborgmatt, entre otros, son los responsables de que haya un gran número de fans en el país. ESL aprovechó la oportunidad de satisfacer la demanda de este público con la llegada del nuevo circuito competitivo de Valve. No obstante, ya brotan las quejas en cuanto al formato de la fase de grupos anunciado.

Una fase de grupos polémica

La ESL One Birmingham comenzará con una fase de grupos los días 23 y 24 de mayo, en la que los 12 equipos (6 invitados y 6 clasificados) se repartirán en tres grupos de 4. Estas partidas se jugarán en el backstage. El tercer y cuarto equipo de cada grupo será eliminado y no pasará al evento principal. Esto significa que los fans solo podrán disfrutar de seis equipos en directo en el Arena Birmingham. Los playoffs durarán tres días, siendo el 27 de mayo el último día en el que se jugará la final.

En la ESL One Birmingham solo seis equipos jugarán de forma presencial en el Arena Birmingham
De un total de doce equipos invitados y clasificados, solo podremos ver a la mitad en escena en el estadio de la ESL One Birmingham

El formato no es exactamente el mismo que el de los anteriores eventos de ESL en Genting y Katowice, pero ha generado la misma decepción por el escaso número de partidas en el estadio. Esta polémica se añade a las controversias ya generadas, como el retraso en el anuncio de la competición de cosplays y especialmente el acuerdo de streaming con Facebook. La falta de retransmisiones en Twitch y los problemas de producción causaron revuelo en las redes sociales en los últimos Majors de ESL.

Na’Vi se cae de la ESL One Birmingham

A la polémica por la fase de grupos habrá que añadir otra decepción para los fans del equipo ucraniano. Como anunciaban en su web el 14 de mayo, Na’Vi ha hecho cambios repentinos en su roster. LeBronDota se retira del equipo y le relevará Fedor “velheor” Rusikhin, que jugará de support 4. Lil, antiguo miembro de Virtus Pro, pasa de este modo a jugar de posición 5. El mismo día el equipo declaraba su retirada del torneo para “prestar más atención al entrenamiento” y volcarse en el China Dota2 Supermajor.

Lil jugando para Na'Vi en Epicenter XL. Na'Vi no jugará la ESL One Birmingham debido a los cambios en el roster.
Lil pasará a jugar posición 4, por lo que Na’Vi ha decidido no jugar la ESL One Birmingham y entrenar más con su nueva formación

Equipos participantes

En los próximos días la organización de ESL tendrá que anunciar un sustituto para Na’Vi de la zona CIS. El principal candidato es Team Empire, que jugó recientemente en la Epicenter XL y perdió la final de la clasificatoria de la ESL One Birmingham contra Na’Vi. Otra opción sería Vega Squadron, que han jugado para la GESC de Tailandia y el major de MDL, aunque sin buenos resultados. De una forma u otra los espectadores de Europa del Este tendrán otro equipo local al que animar aparte de Virtus Pro.

Anunciado el formato de la ESL One Birmingham
5 (100%) 3 votos