Anunciado Samurai Shodown para Steam

Full Esports - Samurai Shodown para Steam

Se ha anunciado el lanzamiento de Samurai Shodown para Steam. Con esto, el juego de lucha de SNK llega al fin a la tienda líder en ordenadores. El anuncio ha venido acompañado con el nuevo personaje del season pass, Amakusa, un veterano de la saga, siendo el villano del Samurai Showdon IV.

Con la salida del juego en Steam, Samurai Showdown estara disponible en practicamente todas las plataformas del mercado, como PS4, Xbox, Epic Games Store y hasta Google Stadia.

Samurai Shodown en Steam: Dos años más tarde

Aunque el anuncio hecho por SNK para su conocido fighting game de samuráis sea bueno para la comunidad, la realidad es que llega tarde y mal. El juego ha sufrido una serie de malas decisiones por parte de su empresa madre. Primero, fue publicado en Google Stadia como plataforma alternativa a las consolas. Unos meses más tarde, el juego, salió en PC como exclusivo de la tienda de Epic Games, algo que no hizo mucha gracia a los fans. Además, el netcode del juego es considerado uno de los peores del mercado, por lo que, debido a la pandemia, su comunidad prácticamente ha desaparecido.

Este relanzamiento, el cual se dará el 14 de Junio, tiene que además competir con la publicación de Guilty Gear Strive, el 11 de Junio. La comunidad teme que el Samurai Showdon salga a la venta a precio completo, es decir, 60€. Si esto ocurre, tendrán que decidir entre un juego que aunque querido por sus fans, la empresa no ha ayudado con sus decisiones, o por un juego nuevo con un netcode excelente.

Aun con todo, el anuncio ha sido recibido como una buena noticia. Todavía queda por revelar un ultimo personaje del season pass, que casualmente, es un personaje de Guilty Gear. Además, SNK ya ha anunciado que para su próximo juego, King Of Fighters XV, estará implementado el Rollback netcode.