¡Giants y BCNFighters anuncian la Giants Fighters League!

Giants Fighters League

De la mano de Giants en colaboración con BCNFighters nos llega la Giants Fighters League, una liga semanal de Dragon Ball FighterZ en la cual se enfrentarán 16 de los mejores jugadores del panorama nacional. La liga dará comienzo el 12 de Marzo

¿Como funcionará la Giants Fighters League?

La Giants Fighters League (GFL) es una liga invitacional de Dragon Ball FighterZ de formato presencial jugada en el Elite Gaming Center de Barcelona, en la que 16 de los mejores jugadores de España lucharán por llegar a una fase final donde competirán por el título de campeón de liga. La primera temporada finalizará a mediados de Julio, tras la cual se jugarán la fase de ascenso/descenso y final.

La liga está dividida en dos grupos de 8 jugadores y cada uno de los jugadores tendrá 3 enfrentamientos a FT5. Los 2 últimos jugadores de cada grupo (4 en total) entrarán en fase de descenso. El último jugador de cada grupo quedará eliminado directamente, el penúltimo jugador de cada grupo deberá disputar un enfrentamiento con dos de los jugadores que luchan por entrar en la liga.

Formato de la liga

El formato de la liga será el formato suizo, de forma que no necesariamente se enfrentarán todos contra todos. Cada uno disputará 3 combates, emparejando ganadores con ganadores y perdedores con perdedores.

Los 4 mejor clasificados de cada grupo avanzarán a la fase final (que se jugará como un top 8 con formato de doble eliminación). El cuarto y quinto jugador de cada grupo se mantendrán en la liga pero no participarán en el top 8. Y finalmente los dos últimos clasificados entrarán en fase de descenso, el peor clasificado perderá su plaza directamente mientras que el segundo deberá defender su plaza en un FT5 contra los jugadores que intenten entrar a la liga.

Cómo participar y premios

Para participar en la Giants Fighters League será necesario clasificarse para el ascenso a dicha liga, y el método para conseguirlo será ocupar el primer puesto del ranking Dragon Rush por medio de la participación en diferentes torneos del circuito Versus Dragon Rush.

En cuanto a los premios, los primeros tres clasificados recibirán premio económico (cuya cantidad aún está por determinar) y el jugador (no perteneciente a Giants) mejor clasificado tendrá la posibilidad de viajar al EVO en representación de Vodafone Giants.

Participantes

Grupo A

Grupo A Giants Fighters League

VGIA | Shanks, Rexpect | Calbu, C0ld, Defuse | Inu7, DevilCuco, Galletas, Saku y KW | Amelys

Grupo B

Grupo B Giants Fighters League

KwK | Thunder, Vortex | Alen, ROV | Gamba, CristianRG, TF | Exilions, ROV | Zakf20, KwK | Pepinozombi e Inex

¡El panorama nacional de Fighting Games no para de crecer!, no te pierdas el inicio de la liga el 12 de Marzo. Para más información podéis consultar la página oficial de la liga.