Apex Legends: Un bug provoca que Caustic tenga trampas ilimitadas

Caustic de Apex Legends.

Poco a poco, Apex Legends está volviendo a resurgir, después de una exitosa salida y un gran tropezón. Como ya supimos durante el E3, la temporada 2 llegará en menos de un mes con la inclusión de un nuevo personaje y modos de juego. Sin embargo, todavía existen bugs y glitches que entorpecen su disfrute y jugabilidad.

Esta vez, ha sido un usuario de reddit llamado “antipostalobsta”, que ha reportado un bug importante en el juego que provocaba que su equipo se viese beneficiado. Este vídeo subido por dicho usuario muestra el error:

Unlimited gas traps 😂 from apexlegends

Como se puede observar, el jugador comienza a lanzar de forma ininterrumpida la trampa de gas tóxico. Al tirar la habilidad, forma una nube verde y borrosa, provocando así que el equipo enemigo no pueda entrar en la zona que se encuentra su equipo, formando una especie de muro.

El personaje capaz de hacer todo esto es Caustic con su gas NOX. Con este error, su habilidad táctica se restablece cada vez que lo usa. Normalmente, Caustic sólo puede entregar 3 cargas, pero el juego sólo reconoce que hay dos ya en uso, dando así una trampa más de forma ilimitada. 

El truco, explicado por otro usuario

En los comentarios del vídeo, un usuario preguntó cómo se hacia dicho truco. Poco después, otro perfil llamado “khgmuttha respondido sobre cómo realizarlo:

1. Consigue 3 trampas.

2. Tíralas todas.

3. Consigue tu habilidad final y 3 trampas más.

4. Cúrate con tu habilidad (Incluso si no estás herido)

5. Lanza las trampas. El jugador dudará si tirarlo o no. Sigue lanzando.

El truco sólo funcionará cuando estés vivo. Sólo se podrán lanzar 6 a la vez sin activar. Al activarse, pueden ser más de 6.”

Algunos de los jugadores ya han descifrado el error para informarse e intentar solucionar dicho fallo, ayudando así a los trabajadores de Respawn Entertainment para arreglarlo lo antes posible. Aún así, los jugadores estarán atentos y aprovechando el error hasta que lo arreglen de cara a la temporada 2.