EA presenta el Apex Legends Preseason Invitational con 500.000 dólares en premios

Sergio Mora
Apex Legends a presentado su evento competitivo inaugural

El battle royale presentado por EA el pasado febrero acaba de presentar su tan ansiado formato competitivo con suculentos premios para sus ganadores. Lo más destacado de todo es el Apex Legends Preseason Invitational, con premios más que jugosos.

El próximo 2 y 3 de agosto se celebrará en la ciudad americana de Mineápolis, bajo el marco de los X-Games, el torneo de Apex Legends más grande hasta la fecha, con una bolsa de ciento cincuenta mil dólares en el que participarán tanto jugadores profesionales como amateurs invitados por la compañía.

Apex Legends estará en los X-Games
Cartel promocional del torneo de Apex Legends en los X-Games.

Era de esperar que, en ese evento, EA hiciera el anuncio de su formato competitivo, pero han sorprendido y han lanzado la noticia de que, del 13 al 15 de septiembre, la ciudad de Cracovia (Polonia) acogerá el Apex Legends Preseason Invitational.

500.000 dólares de premio en el Preseason Invitational

El Apex Legends Preseason Invitational es un evento en el que se pone de manifiesto la entrada de EA en el mundo competitivo. 500.000 dólares de premio total lo avalan. “Tuvimos la visión de hacer estrellas de todos nuestros jugadores a medida que construimos un espectáculo de entretenimiento que cautiva a millones de jugadores y espectadores“, comenta el director general de la división de videojuegos competitivos de EA.

Por este motivo, EA quiere llevar el juego a la siguiente fase y convertirlo en un videojuego competitivo en toda regla. Durante este evento, implementarán un sistema de competición que va a consistir en un doble bracket.

Calendario de la temporada competitiva de Apex Legends
Este es el calendario de la temporada competitiva de Apex Legends hasta el Preseason Invitational.

Esto se sucederá así hasta que al final queden los veinte mejores equipos que se disputen el premio de campeón de este Preseason Invitational, el cual se llevará a su casa un premio de 105.000 dólares.

Para participar en este torneo, los equipos deben inscribirse en el siguiente enlace, en el que deben crearse una cuenta y después inscribirse en el apartado del torneo de Apex Legends. Pueden inscribirse los equipos que lo deseen después de pagar la tarifa de ciento cincuenta dólares por equipo. Eso sí, la organización será la encargada de elegir qué 80 equipos —de 3 jugadores cada uno— acuden finalmente a la cita.

Veremos que acogida tiene la entrada de Apex Legends en la escena competitiva. Lo que sí es de agradecer es la cantidad de medios y premios que ofrecen para atraer a un gran número de jugadores y así poder situarse como uno de los battle royale de referencia en el mundo de los esports.