Apex Legends presenta su primer torneo de la mano de Twitch Rivals

Apex Legends Twitch Rivals

El lanzamiento de Apex Legends, hace tan solo unos días, ha revolucionado el mercado de los battle royale. Durante este corto tiempo, Apex ha ocupado el primer puesto en Twitch sin nadie capaz de alcanzarlo. Los increíbles números del título de Respawn Entertainment y EA —con un pico de 469.000 espectadores— han ayudado a que aparezca su primer torneo, el Twitch Rivals.

200.000 dólares en premios

Twitch Rivals, la plataforma de torneos propios del gigante del streaming, ya tiene un gran historial competitivo con juegos de todo tipo. Ahora es el turno de Apex Legends, el último éxito en aterrizar en la industria. Twitch quiere aprovechar el tirón actual del juego y por ello ha planeado un torneo con dos entregas este mismo mes. El 12 y 19 de febrero se celebrará el Twitch Rivals de Apex Legends.

Cada uno de estos días se repartirán 100.000 dólares divididos en dos regiones. Europa y Norteamérica son las dos zonas escogidas para este evento, que reunirá a 48 streamers de todo tipo. Nombres tan famosos como DrDisrespect, Myth o shroud participarán en el torneo. Además, también podrían llegar a participar otros creadores que participaron en la beta privada, como Lolito o Rubius, aunque aún no se ha confirmado.

Streamers probando Apex Legends.
Rubius y Lolito acudieron a probar en secreto Apex Legends junto a otros streamers.

Por desgracia, el formato no será lo suficientemente competitivo ni justo. En lugar de participar en partidas privadas solo para ellos, los equipos de streamers jugarán por su cuenta contra gente aleatoria y ganarán puntos por victorias y bajas. Para asegurar que nadie hace trampas, los participantes tendrán que retransmitir todas sus partidas en sus canales.

El futuro competitivo de Apex Legends

La aparición tan temprana del Twitch Rivals es una buena noticia para la comunidad de Apex. Aun así, todavía es muy pronto para cantar victoria en un género tan complicado para el competitivo como son los battle royale. Ni Fortnite, ni PUBG han conseguido crear una escena potente y que satisfaga a sus jugadores y público. Por su parte, Call of Duty ni siquiera lo intentó con Blackout.

Apex Legends necesita incluir aún más opciones dentro del juego para favorecer su evolución competitiva, si es lo que quieren perseguir. Poder crear partidas personalizadas sería el primer gran paso que otros competidores como Fortnite aún no han dado. Si Apex Legends quiere mantenerse en la cima, debe seguir activo y mejorar todo lo posible cuanto antes.

Apex Legends presenta su primer torneo de la mano de Twitch Rivals
5 (100%) 1 voto