Aphelios sale a escena: Mecánicas y habilidades del nuevo tirador de League of Legends

Aphelios, tirador de League of Legends

La mayoría de campeones se podrían contar en dos líneas. Sin embargo, Aphelios no es un campeón cualquiera. Hasta la fecha no habíamos visto un personaje que en un primer momento tenga unas mecánicas tan complejas de asimilar. “Dominar el Arma de los Fieles exige disciplina, concentración y agudeza mental”; Riot Games ya nos pone en sobre aviso de lo complejo que es el nuevo integrante de League of Legends.

¿Cómo funciona Aphelios?

El nuevo tirador que veremos en la Grieta del Invocador tiene una mecánica muy singular. Cuenta con un arsenal muy extenso de hasta cinco armas. Aphelios siempre lleva un arma principal y otra secundaria que podremos intercambiar con la W. Estas armas no se pueden elegir, sino que van rotando conforme agotemos su munición (50 balas). Las armas vacías van a la cola mientras se recargan y así se va rotando entre todas.

Arsenal de Aphelios
Aphelios tiene un arsenal rotativo que no podremos elegir. | Fuente: Riot Games.

Cada una de estas armas tiene su propia habilidad, que se canaliza con la Q. Cada Q que se utilice aplica ataques y efectos basados en su arma de la mano izquierda. Todas las Q gastan maná, pero tienen enfriamientos independientes. Aphelios aprende automáticamente la Q a nivel 2, al igual que a nivel 6 también aprende la R automáticamente.

Aphelios sube de nivel de manera automática (asigna puntos a Q y R). El resto de los 18 puntos a asignar por los niveles se destinan a estadísticas en lugar de habilidades. Así, podremos potenciar el daño de ataque, la velocidad de ataque o la penetración de armadura adicional.

Las diferentes armas y habilidades de Aphelios

  • Calibrum, el rifle: Un arma perfecta para el acoso ya que sus ataques básicos tienen un alcance extra.
    • (Calibrum Q): Disparo que daña a la primera unidad golpeada y la marca. Está marca que puede detonar con el clic derecho en los enemigos en cualquier sitio del mapa mientras tenga la marca. El golpe lo ejecutará con su mano izquierda detonando a su vez otras marcas cercanas maximizando así el daño causado.
    • (Definitiva): Los ataques marcan al objetivo e inflige más daño cuando se consumen.
  • Severum, la guadaña: Lo ideal para sobrevivir, ya que recupera vida a Aphelios. Asimismo, parte de la curación adicional se convierte en escudo.
    • Arremetida (Severum Q): Aporta una gran velocidad tanto de movimiento como de ataque golpeando con ambas armas al objetivo más cercano (prioriza campeones).
    • (Definitiva): Aphelios tendrá una curación fija.
  • Gravitum, el cañón: La mejor elección para que no se te escape la presa. Al atacar con Gravitum aplicará ralentización a los enemigos.
    • Eclipse (Gravitum Q): Daña e inmoviliza a los objetivos previamente ralentizados por Gravitum que haya por todo el mapa.
    • (Definitiva): Los ataques aplican una ralentización considerable.
  • Infernum, el lanzallamas: Un arma para limpiar oleadas con un cono de daño tras los enemigos golpeados.
    • (Infernum Q): Lanza una llamarada; tras esta, ejecuta un ataque con el arma secundaria a los afectados.
    • (Definitiva): Se generan círculos de daño detrás de los objetivos en lugar de conos.
  • Crescendum, el chakram: Devastadora arma a corta distancia ya que su velocidad depende de la cercanía con el enemigo. A menor distancia mayor daño por segundo. Similar al hacha de Draven aunque no podremos pegar cuando esta, esté en el aire. Sin embargo, al cogerla el ataque se reinicia rápidamente. Por tanto al estar muy cerca podemos causar gran cantidad de daño en poco tiempo.
    • (Crescendum Q): Genera una torreta con el arma secundaria.
    • (Definitiva): Tras usarla y golpear a tres objetivos, el daño continuará aumentando.

Singular interfaz para un campeón singular

Riot Games adapta su interfaz para el nuevo campeón
Rediseño único para Aphelios. | Fuente: Riot Games.

Riot Games ha tenido que hacer una interfaz personalizada para Aphelios. No tenemos el habitual display con: pasiva, Q, W, E y R. En su lugar, tendremos que acostumbrarnos a esta tan diferente de lo habitual.

Los números en la imagen representan: Una breve explicación de la pasiva y cómo funciona el campeón (1). Un indicador del arma principal y la munición restante (2). Otro icono con la Q correspondiente al arma principal (3). Arma secundaria y enfriamiento de su habilidad correspondiente (4). El próximo arma en la rotación (5). Su definitiva (6).

Aphelios no será un campeón que podamos dominar en dos tardes. Por ahora, es de los campeones más complejos y ambiciosos que se han visto en Runaterra. Conocer y saber explotar las ventajas de cada arma —no eliges el orden— va a ser el punto clave de un campeón que desde luego no es recomendable para los más nuevos. Llegará en la versión 9.24.