Aprendiendo a jugar a Dota 2

Blue
Dota 2 Portada
Dota 2 Portada

Vamos a comenzar una nueva sección en la que informaremos a aquellos nuevos jugadores y no tan nuevos de algunos trucos o información útil para jugar a Dota 2.

¿Qué es Dota 2?

Para comenzar, Dota 2 es un MOBA, del inglés Multiplayer Online Battle Arena. Es decir, Es una batalla multijugador en tiempo real en un mapa determinado. La característica principal de todos los MOBAs es su mapa.

Mapa MOBAs
Mapa MOBAs

En el mapa hay tres líneas en las que deben repartirse los cinco héroes de cada equipo. La forma en la que se reparten depende del juego que sea, la estrategia o el meta.

Dota 2 es un juego Free to Play, disponible en la plataforma Steam que también es gratuita. Es un juego que ha atraído millones de miradas entre otras cosas por el dinero repartido en sus torneos.

Dota 2 viene de DotA, el primer MOBA de la historia. Sus letras significan Defense of the Ancients. Porque lo más importante en cada partida será defender la estructura central. La estrategia debe desarrollarse en base a la defensa en grupo de una estructura y para ello será necesario matar en repetidas ocasiones al equipo contrario.

¿Qué debo saber?

Lo primero que debes saber es que Dota 2 es un juego vivo. Es decir, cada poco tiempo aparecen nuevas actualizaciones y parches que modifican ciertos parámetros. Por otro lado, es un juego con una ardua curva de aprendizaje. Son necesarias muchas horas de juego para entender las todos los aspectos de la partida. Sin embargo, cualquier jugador novel es capaz puede disfrutar de una partida sin mucha complicación. Las mecánicas de los MOBAs son todas iguales. Esto te facilitará las cosas si has jugado a otro con anterioridad.

Una de las cosas más criticadas, ha sido su hostil comunidad. Los jugadores de Dota 2 rara vez aceptan un error. Sin embargo, Valve, su desarrolladora, ya se ha puesto manos a la obra para acabar con esto. Los jugadores que mantienen un mal comportamiento, son eliminados del juego durante seis meses.

Un juego que atrapa

Pese a las críticas recibidas Dota 2 es un juego que ha conseguido atraer a más de 40 millones de jugadores. Además, estos jugadores tienen una característica en común que no la tiene los jugadores de otros videojuegos. Los jugadores de Dota 2, juegan en su mayoría a diario.

Hay que tener en cuenta, que las partidas son independientes y que el que más juega no tiene ventajas respecto al que juega menos. La única diferencia son los jugadores con los que serás emparejado en cada partida. Lo que se pretende es que haya las mínimas diferencias haciendo una partida en igualdad de condiciones.

En cada partida un nuevo mundo comienza

Picks Dota 2
Picks Dota 2

La partida empieza por la elección de héroes y la estrategia a seguir en la partida. Cuando suena el cuerno de batalla, los héroes ya deben estar en posiciones en el mapa. Los creeps, controlados por inteligencia artificial, serán vitales en los primeros minutos de partida. De ellos se podrá extraer la experiencia y el oro necesario para el desarrollo.

Más adelante, los equipos se tendrán que coordinar para hacer frente al contrario tirando las torres y ganando las Team Fights o peleas de equipo. La última fase será tirar la estructura central del equipo contrario en una lucha en la que el equipo que defiende tendrá más ventaja.

Al terminar una partida, el jugador obtiene experiencia para su perfil de jugador que le servirá para ser emparejado en las partidas con gente de su nivel de aprendizaje. Si en algo destaca a Dota 2 es que el pago no te proporciona ventajas en la partida.

Si te decides a jugar, puedes hacerlo gratis descargando al plataforma de Steam.

Aprendiendo a jugar a Dota 2
4.3 (86.67%) 6 votos