Arcane y el fin de temporada, protagonistas en el parche 11.22

Arcane Vi

Ya ha llegado de nuevo el frío y, con él, se termina una nueva temporada de League of Legends. La season 11, que dará en noviembre sus últimos coletazos, será recordada por la inclusión de los nuevos objetos y la locura que supusieron. También por los eventos, la escena competitiva y otra temporada clasificatoria que llega a su fin. Arcane se abrirá paso a lo grande en este parche 11.22, que también supondrá el último ciclo de partidas clasificatorias. No obstante, aun restan dos semanas para alcanzar oro, platino, diamante o más allá, y poder disfrutar de las recompensas de clasificatoria, que se otorgarán a lo largo de la versión 11.23.

Como venimos avanzando y no podía ser de otra forma, Arcane se alza como una de las grandes protagonistas del parche. Con motivo del estreno de la serie ambientada en el universo de League of Legends, Riot Games ha preparado una miríada de contenido. Sorpresas que comenzarán en esta versión 11.22 con los aspectos de Jayce de Arcane y Vi de Arcane, además de una pestaña en el cliente que nos llevará a la páginas interactivas Hacia Arcane y RiotXArcane. Sin duda, el aperitivo perfecto para abrir boca hasta el 7 de noviembre, fecha en la que la serie verá la luz en Netflix.

Cambios a campeones

  • AKALI: [Pasiva] – Marca del asesino. 29-170 (en función del nivel) (+40 % del PH) ⇒ 35-182 (en función del nivel) (+55 % del PH).
  • GRAVES: [Pasiva] – Nuevo destino. Daño base por golpe crítico de los perdigones: 30 % de DA adicional ⇒ 20 % de DA adicional.
  • KALISTA: [E] – Desgarrar. Relación de daño: 60 % del DA ⇒ 70 % del DA. | Relación de las lanzas posteriores: 20/23,75/27,5/31,25/35 % del DA ⇒ 23,2/27,5/31,9/36,3/40,6 % del DA.
  • KAYN: [Q] – Corte de guadaña. Daño físico de Kayn oscuro: 65 % del DA (+5 % (+4 % por cada 100 de DA) de la vida máxima del objetivo) ⇒ 65 % del DA (+5 % (+5,5 % por cada 100 de DA) de la vida máxima del objetivo). | [R] – Invasión sombría. Daño físico de Kayn oscuro: 10 % del DA (+13 % por cada 100 de DA adicional) de la vida máxima del objetivo ⇒ 15 % (+13 % por cada 100 de DA adicional) de la vida máxima del objetivo.
  • KHA’ZIX: [Q] – Saborea su miedo. Daño total: 60/85/110/135/160 (+130 % del DA adicional) ⇒ 60/85/110/135/160 (+115 % del DA adicional). | Daño aislado: 126/178,5/231/283,55/336 (+273 % del DA adicional) ⇒ 126/178,5/231/283,55/336 (+241,5 % del DA adicional).
  • MAOKAI: [Pasiva] – Absorción de magia. Porcentaje de curación de la vida máxima: 7-15 % (según el nivel) ⇒ 5-15 % (según el nivel). | [W] – Avance retorcido. Daño básico: 70/95/120/145/170 ⇒ 60/85/110/135/160.
  • QIYANA: Estadísticas básicas. Vida básica: 590 ⇒ 520. | Crecimiento de la vida básico: 90 ⇒ 110. | [Q] – Filo de ixtal. Daño: 60/85/110/135/160 (+90 % del DA adicional) ⇒ 50/80/110/140/170 (+75 % del DA adicional). | [E] – Audacia. Daño: 50/80/110/140/170 (+70 % del DA adicional) ⇒ 50/90/130/170/210 (+50 % del DA adicional).
  • RENEKTON: [W] – Depredador implacable. Duración del aturdimiento potenciado: 1 s ⇒ 1,5 s. | Duración del bloqueo: 0,375 s ⇒ 0,525 s.
  • RIVEN: [W] – Estallido de ki. Daño: 55/85/115/145/175 (+100 % del DA adicional) ⇒ 65/95/125/155/185 (+100 % del DA adicional). | [E] – Valor. Escudo: 85/115/145/175/205 (+100 % del DA adicional) ⇒ 85/115/145/175/205 (+120 % del DA adicional).
  • VARUS: [E] – Lluvia de flechas. Daño: 60/100/140/180/220 (+60 % del DA adicional) ⇒ 60/100/140/180/220 (+90 % del DA adicional).
  • VI: [Q] – Rompemuros. Duración del empujón: 0,7 s ⇒ 0,75 s. | El alcance del deslizamiento ahora aumenta 50 unidades al atravesar un muro. | La distancia recorrida y el daño infligido ahora dependen del tiempo de carga exacto, en lugar de aumentar cada 0,25 s. | Empujará de inmediato a los objetivos que entren en contacto con Vi. | [R] – Cese y desistimiento. Duración del levantamiento: Varía entre 1,25 – 1,49 s ⇒ 1,4 s. | Tanto el levantamiento del objetivo como el autoaturdimiento de Vi durante la animación de su definitiva ahora tienen una duración fija, en lugar de variar de un lanzamiento a otro. | Ahora el efecto del levantamiento de la definitiva de Vi se activará cuando se encuentre a 300 unidades de su objetivo principal, en lugar de variar entre 0 y 300 en base a intervalos de 0,25 s. | Empujará de inmediato a los enemigos cercanos que se encuentren en la trayectoria de la definitiva de Vi al entrar en contacto con ella.
  • YUMMI: [E] – Presteza gatuna. Velocidad de movimiento: 15 % (+10% por cada 100 de PH) ⇒ 15 % (+6 % por cada 100 de PH). | Curación: 70/105/140/175/210 (+4 0% del PH) ⇒ 70/100/130/160/190 (+35 % del PH).

Objetos, errores y aspectos

La debilitación al Chupasangre ha provocado que la versión 11.22 sea inusualmente prolífica en lo que a ajustes de campeones se refiere, más aún teniendo en cuenta que Riot Games suele suavizar el último parche de la season y sacar los platos fuertes en el primero de pretemporada. El cambio al objeto mítico por excelencia, visto hasta la saciedad durante las últimas semanas, ha propiciado los ajustes a Kayn o Renekton, y es que desde la propia Riot aseguran que se han pasado con las debilitaciones. Así pues, se hacía necesario un ajuste para reflotarlo.

  • CHUPASANGRE: Estadísticas básicas. Vida: 400 ⇒ 450. | Omnisucción: 8 % ⇒ 10 %. | Hambre incesante (objeto de Ornn). Vida: 550 ⇒ 600. | Omnisucción: 13 % ⇒ 15 %.

Junto a otra respetable lista de corrección de errores, entre los que destacan la eliminación de la página de «Saltarse las estadísticas» y algunos ajustes a campeones como Wukong, Azir o Xerath, el parche 11.22 cierra con los tan esperados aspectos Jayce de Arcane y Vi de Arcane, que se podrán conseguir cumpliendo determinadas misiones a partir del 8 y el 15 de noviembre, respectivamente. Por otro lado, el fin de temporada clasificatoria llega con el tradicional aspecto victorioso, que en esta ocasión le ha tocado a Blitzcrank. La nueva skin del Gran Gólem de Vapor aterrizará con chromas especiales, según el rango que hayáis alcanzado en las colas clasificatorias.