Arctic Gaming cierra su primera ronda de inversión

Arctic Gaming cierra una ronda de inversión

A falta todavía de encontrar nuevas formas de monetización en los deportes electrónicos, los clubes españoles sobreviven como pueden gracias a sus patrocinadores e inversores. Sin nadie con un fuerte músculo económico detrás, no se puede mantener un proyecto sólido de primer nivel. Con esta idea en la cabeza, Arctic Gaming ha conseguido cerrar su primera ronda de inversión.

Una inversión con objetivos claros

El club de deportes electrónicos granadino busca hacer crecer su imagen y presencia a nivel nacional en las ligas más fuertes —con la mira puesta en la Superliga Orange—. Creen que esta inyección de capital servirá para posicionarse en lo más alto del panorama nacional. Sin embargo, no se ha hecho pública la cifra de dicha inversión.

Entre los inversores del club, todos privados, encontramos algunos como Raúl Berdonés, Presidente Ejecutivo de Secuoya Grupo de Comunicación; Leo Margets, jugadora de póquer profesional; Melesio Peña, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A); y Cristian Llorens, CEO de Siker.Sports y Race Director de la Zurich Marató de Barcelona.

Arctic Gaming en Gamergy
Arctic Gaming busca posicionarse como uno de los clubes más importantes de España. | Fuente: Arctic Gaming.

“Esta ronda nos va a permitir dar el salto de calidad que necesitábamos para poder consolidarnos como uno de los proyectos más sólidos de nuestro país”, asegura Luis García, fundador y CEO de Arctic Gaming. “Además, uno de los pilares clave de nuestro nuevo proyecto será la parte formativa y educativa que nos permitirá diseñar un proceso estructurado de formación desde la base”.

Entre los objetivos de Arctic con este movimiento, se encuentran dos muy claros. El primero es potenciar esa formación desde la base de la que habla Luis García. Un sistema de academias como con el que cuentan otros clubes que facilite la creación de talento desde el propio equipo.

Por otro lado, el club confirma que se sienten preparados para participar en la Superliga Orange de League of Legends, si alguna plaza queda libre. Los lobos quieren potenciar su presencia en el League of Legends español y así poder presentar un proyecto fuerte con el que poder optar a la máxima competición.

Arctic Gaming cierra su primera ronda de inversión
5 (100%) 1 voto