La Arena de Rastakhan, nueva expansión de Hearthstone

Este fin de semana ha tenido lugar la BlizzCon 2018, y… Oh Boy! No ha dejado a nadie indiferente. Unos anuncios han llamado más la atención que otros, pero la comunidad de Hearthstone tenía muy claro que era época de presentar nueva expansión, y la semana pasada ya se filtraba información del posible nombre de la misma, siendo Rastakhan el nombre clave.

Pues bien, no se hacía esperar mucho más y el sábado por la noche desde el escenario principal de la convención, los desarrolladores de Blizzard anunciaban la nueva expansión de su juego de cartas: La Arena de Rastakhan.

¡A Tuercespina voy!

La acción nos traslada a la legendaria Arena Gurubashi en la Vega de Tuercespina, donde trolls y otros guerreros de todos los rincones de Azeroth se dan cita para reventarse los cráneos unos a otros en el gran evento del rey Rastakhan, que solo se celebra una vez por generación. Hasta 135 nuevas cartas se verán en la expansión además del nuevo aspecto del tablero: Arena de Rastakhan.

Nuevo modelo del tablero para la Arena de Rastakhan
Nuevo modelo del tablero para la Arena de Rastakhan

Nueva mecánica: Arrasar

En esta ocasión, la nueva mecánica que llegará al juego se trata de “Arrasar”, que otorga bonificaciones al usuario de la carta cuando se ha hecho más daño que salud total tenía el objetivo del ataque. Por ejemplo en el caso del arma Sul’thraze, permitirá al portador atacar de nuevo, lo cual puede desbloquear unos combos y sinergias bastante interesantes con otras cartas…

Que lo’ espíritu’ te guíen…

Las nuevas legendarias de clase para esta expansión serás los “Loa”, dioses primigenios muy poderosos y que nos ayudarán en la batalla para luchar contra nuestros rivales. Además, tendremos por cada clase, espíritus en forma de carta de esbirros 0/3, que potenciarán las habilidades de la clase elegida, y que tendrán sigilo durante el primer turno de uso. Además cada clase tendrá alineado su propio espíritu:

De izquierda a derecha: Raptores de Gonk, Linces de Halazzi, Dracohalcones de Jan'Alai, Tigres de Shirvallah, Zombis de Bwonsamdi, Tiburones de Gral, Ranas de Krag'wa, Murciélagos de Hir'eek y Rinocerontes de Akali.
De izquierda a derecha: Raptores de Gonk, Linces de Halazzi, Dracohalcones de Jan’Alai, Tigres de Shirvallah, Zombis de Bwonsamdi, Tiburones de Gral, Ranas de Krag’wa, Murciélagos de Hir’eek y Rinocerontes de Akali.

La Arena de Rastakhan llegará a Hearthstone el próximo 4 de diciembre y poco después de hacerlo estará disponible una nueva aventura en la que asumiremos el control de un joven candidato a ser el rey de la arena gurubashi. Como siempre habrá un descuento para quien precompre 50 packs de la nueva expansión.

La Arena de Rastakhan, nueva expansión de Hearthstone
5 (100%) 2 votos