Arena Quesito gana la RPL Europa IV, la edad de oro de los Quesitos

Final de la RPL Europa, la edad de oro de los Quesitos. Arena Quesito campeones

Hace ya 8 meses, en los albores de lo que hoy es FulleSports, nuestro compañero Carlos Saá (a.k.a Charlie Bripac) se encargaba de narrar la final de la segunda edición de RPL, dónde un recién formado Team Queso conseguía alzarse con el título en un más que ajustado tercer set contra Millenium.

Hoy, varios meses y muchas experiencias más tarde, soy yo el encargado de contaros como Arena Quesito, la cantera de Team Queso, repitiendo la historia con distintos protagonistas, se alzó con la victoria y se ciñó la corona de campeón de Europa.

El Ascenso del filial, la caída del principal.

Su andadura en el bracket comenzaba con duelo español, dónde se deshicieron con facilidad de R3X Crema Catalana por contundente 2–0 y avanzaron hasta unos cuartos de final cargaditos de salsa cheddar.

Y es que en cuartos esperaban los hermanos mayores, Team Queso, con todas sus estrellas y potencial, preparados para ofrecer uno de los partidos más esperados de la competición, y probablemente de los más esperados del año. Lo que dio en llamarse, el Quesocidio.

Belikin, Surgical Goblin, Cuchii Cuu, Soking y Adrián Piedra fue el roster elegido para pelear el primer set por Team Queso, pero Arena Quesito se impuso rápido por 3–1 en un final de set clave de Rubén que pasaba por encima de Soking con un deck de Cementerio Choza.

El segundo y decisivo set se resolvería por 3–2 en un desempate final dónde los elegidos fueron Tommy por parte de Arena quesito e iSlaw por parte de Team Queso. Un partido rápido en el que Tommy supo aprovechar muy bien su ventaja de matchup para rubricar el pase de Arena Quesito a la final del Winners Bracket.

Una final dónde esperaba Team Repulse A, sin lugar a dudas el segundo equipo que mejor nivel mostró durante la competición. A pesar de lo cual, no pudo más que rascar dos partidas contra los quesitos, que acabaron llevándose la final por un 2-0, de nuevo muy sólido.

Final de RPL Europa IV, duelo de canteras.

En la final finalísima de esta cuarta edición de RPL Europa el rival a batir por los quesitos sería, de nuevo, Team Repulse A. El filial de Team Repulse, que venía cuajando un muy buen torneo, ganándolo todo tanto en winners como en losers bracket (Salvo su partido previo contra los quesitos obviamente).

Arena Quesito, fiel a su estilo de machacar sin piedad a los rivales, planteó una final rápida que se resolvió en dos sets y sin titubeos.

Los encargados de solventar el primer set serían Periko, DarkAngel, Nova Andy, Rubén y Tommy, que cerrarían con 3-2 un punto del que la primera partida fue representación más que fidedigna.

Periko, que se enfrentaba a Frozen Sheep, no contento con una sola torre se llevaba la segunda y se quedaba con ganas de destrozar la tercera con un MegaCaballero que bien podría haberse llamado Chuck Norris.

Para pelear el segundo set saltaba a escena Nitram, que abría con derrota frente a Thayreem, algo que por suerte no pesaba a un equipo que durante esta RPL ha ganado hasta el hartazgo. Rubén y Tommy aseguraban sus puntos y era DarkAngel el escogido para jugarse el primer (Spoiler: Y Último) punto de partido para los Quesitos.

El rival en esta partida sería Alper, que apostaba por un mazo de lo más arriesgado dada la ocasión, un ciclo de Ballesta Cazador, que nada podría hacer contra otro de los mazos más arquetípicos del juego, el Trio Horda que sacaba a relucir DarkAngel.

La partida transcurría con muchísima tranquilidad para DarkAngel, que conseguía defender la primera Ballesta con contundencia mientras su primer recolector empezaba a generar elixir sin ser molestado. Esta primera jugada perfecta decantaría rápidamente la partida para el quesito, que solo tenía que limitarse a generar ventaja de elixir ciclando trios y recolectores hasta acabar la partida como suelen hacer estos mazos, asfixiando a un rival que cada vez su barra de elixir más y más vacía.

Final de la RPL Europa, la edad de oro de los Quesitos
Arena Quesito pasando por encima del bracket de esta cuarta edición de RPL Europa.

Se proclamaba así campeón de la cuarta edición de RPL Europa Arena Quesito, a la primera, sin utilizar la segunda oportunidad que le brindaba el winners bracket, fieles a su sistema (Si es que se le puede llamar así), de destrozar las partidas y a los rivales sin miramientos. Merecidísimo campeonato para los quesitos, una cantera con espíritu de equipo titular a cuyo talento parece que todas las segundas competiciones se le quedan pequeñas.

Hasta aquí ha dado esta RPL, volveremos con más en la quinta edición. Por lo pronto recordad que podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0 si queréis seguir al tanto del mejor Clash Royale competitivo.

Arena Quesito gana la RPL Europa IV, la edad de oro de los Quesitos
5 (100%) 4 votos