Arranca la fase final de la #iSCE de MundoGT

Circuito de la Sarthe en la iSCE de MundoGT
Circuito de la Sarthe.

El pasado miércoles se puso fin a la fase regular de la Supercompetición de Escuderías de MundoGT, donde MSI eSports y S2V Esports fueron los mejores equipos de los dos grupos que se formaron (A y B). MSI eSports y Drivex eSports se presentan como dos de los principales favoritos al título, después de brillantes actuaciones de sus pilotos en el campeonato del mundo de resistencia de GTE y en la Porsche Cup, con un estelar Alejandro Sánchez.

Doble victoria de S2V Esports en la última cita

El circuito de la Sarthe puso punto y final a la fase regular de una de las pruebas de más nivel del simracing nacional, la iSCE de MundoGT. Con una duración de dos horas y veinte minutos, pudimos ver una carrera espectacular donde destacaron los adelantamientos y las sorpresas. En ambas categorías, tanto en GTE como LMP1, no conocimos a los ganadores hasta los últimos momentos de la prueba.

El Porsche 919 LMP1 de S2V Esports, pilotado por Ismael Hernández y Alfredo Malo, se puso en primera posición a falta de muy pocas vueltas para el final. Por otro lado, el Ferrari 488 GTE de David Peña y Sergi Maturana se colocó líder en la última vuelta de la carrera, completando así una gran remontada cuando un accidente dejó al Porsche RSR de MSI muy tocado, hecho que no pudo empañar la sobresaliente actuación de sus pilotos, Álvaro Ramiro y David  Pérez.

A pesar de los problemas que sufrieron los coches de MSI, lograron proclamarse campeones del Grupo A. Algo que no les resultó nada fácil, al estar todo el campeonato en una espectacular lucha con Drivex eSports. El podio de la categoría LMP1 lo completó Race4CAT, con Julià Pros Albert y Miguel Ramos, y R70 Team, con Daniel Campos y Derek Issa. Por su parte, en la categoría GTE, serían Drivex eSports, con André Martins y Roque García, y NorthWorldSim eSports, con Eric Gálvez y Oriol Moret, los equipos que acompañaron a los pilotos del equipo morado en el podio.

Estos son los equipos que han logrado promocionar a la fase final, que arranca esta misma noche.

Grupo AMSI eSports (432 pts), Drivex eSports (424 pts), NWS eSports (312 pts), Kuruma Motorsport (291 pts) y R70 (266 pts).

Grupo BS2V Esports (570 pts), Vodafone Giants (347 pts), TENT Factory (293 pts), Race4CAT Motorsport (268 pts) y Dream Factory (221 pts).

No te pierdas el mejor simracing a través del canal oficial de Movistar eSports. Esta misma noche arranca la fase final con los Nascar Gen6 en el circuito americano de Watkins Glen Cup.

Retransmisión de la última carrera